En 16 motos, 20 ladrones encerraron a tres jóvenes que caminaban por la calle: los golpearon y les robaron
Ocurrió el fin de semana en Resistencia, a cinco cuadras de la Casa de Gobierno provincial; se desconoce si los asaltantes fueron detenidos
3 minutos de lectura'

Veinte delincuentes, que viajaban en 16 motos, emboscaron, golpearon y asaltaron a tres jóvenes en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco. El robo piraña se dio el domingo por la mañana y las imágenes del brutal ataque se registraron en una cámara de seguridad dispuesta en la vía pública.
De acuerdo al video, tres jóvenes caminaban por la calle Vedia al 300, entre Salta y Santiago del Estero de la capital chaqueña, cuando se acercaron las 16 motos a contramano y comenzaron a cerrarles el paso. Esa zona se encuentra a cuatro cuadras de la plaza central de Resistencia y a cinco de Casa de Gobierno.

Tras ello, algunos individuos bajan de los rodados y comienzan a correr a las víctimas, que intentan escaparse y evitar ser asaltados. No obstante, tras forcejeos y golpes, los delincuentes les roban las pertenencias da dos de ellos y huyen.
Las imágenes del ataque que dura un minuto fueron difundidas por Sise Argentina, la empresa de videovigilancia que monitorea distintos sectores de la ciudad, informó Diario Norte. La empresa aseguró a ese medio que se dio aviso del hecho al servicio policial 911.
No obstante, el portal de noticias indicó que la Policía del Chaco no brindó aún detalles del hecho ocurrido el fin de semana ni si se logró identificar o detener a alguno de los delincuentes.
Ataques con delincuentes en moto
Después del robo piraña ocurrido en septiembre y perpetrado por 50 motochorros que atacaron una estación de servicio de Quilmes, la tendencia de esa modalidad delictiva crece.

En septiembre, dos jóvenes fueron asaltadas por doce delincuentes que circulaban en motos en la localidad de Paso del Rey, partido bonaerense de Moreno. En las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la vía pública se puede ver cómo las dos víctimas, que llevan en mano bolsas de compras, al llegar a la intersección de las calles José Hernández y la avenida Zapiola son interceptadas por hombres que bajan de varias motos.

Las chicas, intimidadas por la gran cantidad de asaltantes, unos doce según se puede contar en el video, reaccionan levantando las manos y dándoles sus pertenencias. Los motochorros luego se dan a la fuga.

En abril, seis motochorros abordaron a tres amigos que caminaban por la ciudad bonaerense de El Palomar. Una de las víctimas intentó huir, pero al menos dos de los delincuentes lo corrieron, lo rodearon y lo amenazaron de manera violenta.
Una cámara de seguridad de la zona registró el momento en que el joven empezó a correr y luego fue alcanzado por uno de los ladrones armados que lo amenazó. “Quedate quieto. Dame todo o te quemo”, le dijo el asaltante, antes de despojarlo de sus pertenencias en medio de un forcejeo. Enseguida llegaron otros dos delincuentes, que ya habían robado a las otras víctimas, y huyeron.
Otras noticias de Chaco
1Bariloche: un joven de 18 años fue apuñalado y murió en el centro de la ciudad a plena luz del día
- 2
Fue reprogramado el inicio del nuevo juicio por la muerte de Diego Armando Maradona
- 3
Mañana se conoce la pena de cárcel para la narcomodelo líder de una banda que operaba en Salta
4Video: así fue el operativo contra una banda narco que terminó con un muerto en el medio de una pool party








