Elevan a juicio el doble crimen de las francesas
Así lo estableció un juez; hay tres acusados de homicidio calificado
SALTA.- Al cumplirse dos años del hallazgo de los cadáveres de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni en la quebrada de San Lorenzo, a 10 kilómetros de esta capital, el juez Martín Pérez, a cargo de la investigación, elevó a juicio la causa por el doble homicidio que conmovió a la opinión pública.
Ahora, la Sala II del Tribunal de Juicio deberá fijar la fecha para el juicio oral y público contra los imputados, informó la oficina de prensa del Poder Judicial de Salta.
El trámite siguió durante la feria de este mes y no hubo objeciones a la solicitud de elevación a juicio del agente fiscal penal N° 1, Eduardo Barrionuevo, que en su dictamen pidió prisión perpetua como presuntos coautores del delito de doble homicidio calificado criminis causa , con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real, contra Gustavo Orlando Lasi, Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi y Santos Clemente Vera.
Para los otros imputados, Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval, procesados por el delito de encubrimiento calificado, el fiscal solicitó tres años de prisión de ejecución condicional por ocultamiento del arma homicida.
Los cuerpos fueron hallados el 29 de julio de 2011 por turistas chaqueños en El Mirador, en la quebrada de San Lorenzo.
Después, durante la investigación judicial, se comprobó que las víctimas habían ingresado dos semanas antes. Para el juez Pérez, las dos mujeres fueron sorprendidas y atacadas el 15 de julio, en horas del atardecer.
Los familiares de las víctimas serán representados en el juicio por los abogados Nicolás Durrieu y Guillermo Arias. El debate será presenciado por Jean Michel Bouvier, padre de Cassandre.
Según pudo saber LA NACION, el padre de Bouvier cuestiona que nunca le explicaron por qué se adjuntaron al expediente unas fotografías de una jóvenes que no son ni su hija ni su amiga y la entrega de un par de anteojos que no corresponden a las víctimas.
El abogado de Vilte Laxi, Marcelo Arancibia, insistió en sostener que su cliente es inocente. El letrado, después de plantear con anterioridad distintos cuestionamientos, afirmó que en las audiencias de debate demostrará que no tuvo participación en los hechos y la única prueba son los dichos del principal acusado, Lasi, con el objetivo de liberar de responsabilidades a otras personas.
El debate se podría realizar antes de fin de año o a comienzo del año próximo, según informaron fuentes judiciales.
lanacionarMás leídas de Seguridad
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando