El youtuber investigado por tener imágenes de abusos sexuales de niños le anticipó a su familia la decisión de matarse
Leonel Esteban Borroni, conocido como en redes sociales como Un león de viaje, apareció muerto pocas horas después de haber sido indagado por la Justicia; todo indicaría que se trató de un suicidio
- 4 minutos de lectura'
Poco después de conocer que era investigado por la Justicia en el marco de una causa que tiene como objetivo desbaratar una organización criminal dedicada a la producción y distribución de imágenes de abuso sexual de menores, Leonel Esteban Borroni, un youtuber que creaba contenidos de viajes en las redes sociales bajo el nombre “Un león de viaje”, le anticipó a su familia la intención de quitarse la vida. Sus parientes nunca pensaron que era una decisión tomada, pero el sábado pasado, 24 horas después de su declaración indagatoria, el influencer fue hallado colgado en el baño de su casa. Todo indica que se trató de un suicidio.
Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. El informe preliminar de la autopsia determinó que se trató de una muerte por ahorcadura. En la casa de Borroni, situada en San Justo, La Matanza, los investigadores no hallaron evidencias de la presencia de alguna otra persona u otros indicios que hagan suponer que se trató de un homicidio. Tenía sus manos y piernas atadas con precintos plásticos. Los detectives creen que lo hizo él mismo para no arrepentirse de su trágica e irreversible decisión.
“Si bien faltan los análisis complementarios a la autopsia, todo indica, hasta el momento, que se trató de un suicidio. Borroni se lo había anticipado a su familia. Dijo estar confundido por su situación procesal, pero ninguno de sus familiares pensó que podía llegar a matarse”, dijo uno de los investigadores de la muerte de “Un león de viaje”, de 40 años.
La casa de Borroni fue uno de los objetivos allanados el jueves pasado por personal de la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal.
“La investigación se originó tras una denuncia realizada por el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados Estadounidense (Ncmec), que informaba sobre la existencia de 18 conexiones originadas en nuestro país en las cuales se había distribuido gran cantidad de imágenes explícitas de menores de edad”, había informado el Ministerio de Seguridad de la Nación en un comunicado de prensa.
La investigación está a cargo de los funcionarios judiciales Luis Brogna, Lorena Pecorelli y Daniela Sánchez, de la Ayudantía Fiscal de Delitos conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de La Matanza.
“Se estableció que los niños que aparecen en las imágenes serían menores de 13 años de edad, en su mayoría varones, abusados por hombres y mujeres”, habían dicho a LA NACION fuentes judiciales poco después de los allanamientos.
Borroni, según fuentes con acceso al expediente, fue indagado el viernes pasado. Se negó a declarar, pero no fue detenido. Continuaba bajo investigación.
Su cuerpo fue hallado el sábado al mediodía cuando su cuñado, por medido de la madre del youtuber porque su hijo no le respondía los mensajes, fue hasta la casa de Borroni. Lo encontró colgado en el baño.
Estaba con sus manos y piernas atadas con precintos plásticos. Según la investigación, el hombre habría subido a una escalera de madera apoyada a la pared de dicho baño.
“Los precintos, suponemos, se los puso para no arrepentirse de su decisión. Todavía es prematuro para cerrar el caso como suicidio, pero todo indica que hubo indicadores de que podía llegar a tomar la decisión de quitarse la vida”, dijo un detective del caso.
En la casa del youtuber, el personal de la policía bonaerense que acudió al lugar tras una llamada al número de emergencias 911 no encontró ninguna carta o mensaje de despedida.
La investigación de la muerte del influencer está a cargo del fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) de Homicidio Dolosos del Departamento Judicial de La Matanza.
Otras noticias de Abuso de menores
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez