El sospechoso menos pensado: “Me da mucha bronca y tristeza que alguien que se decía amigo haya hecho esto”
Fabián Longhi, hermano del asesinado presidente del Club Municipal de Vicente López, se expresó sobre la detención de Pablo Javier Achard, socio de la víctima; el imputado se negó a declarar
- 3 minutos de lectura'
Bronca y tristeza fue lo primero que sintió Fabián Longhi cuando se enteró de la detención de Pablo Javier Achard por el homicidio de su hermano. El sospechoso fue arrestado ayer por el asesinato de su amigo y socio, Marcelo Longhi, presidente del Club Municipalidad de la Ciudad de Vicente López, institución más conocida como VILO.
“Que alguien que se decía amigo, una persona tan cercana, haya podido hacer esto [ser el autor del crimen] es inconcebible para mí. Me da mucha bronca, ira y tristeza”, afirmó a LA NACION el hermano de la víctima.
Y agregó: “Me encantaría saber qué fue lo que llevó a hacerlo, así podemos tener un poco de luz entre tanta oscuridad”.
Achard, de 44 años, dueño de una empresa de seguridad privada en Vicente López, fue detenido ayer, acusado del delito de homicidio simple. Hoy a la mañana se negó a declarar ante la fiscal a cargo de la investigación, Mariana Suárez.
La detención de Achard se produjo luego de conocerse los resultados del peritaje tecnológico, considerado clave para el esclarecimiento del crimen. “Tras analizar la información que se pudo recuperar de la computadora y del teléfono celular de la víctima se determinó que en ningún momento tuvo negociaciones para comprar novillos con criadores de la zona de Navarro como había declarado el sospechoso cuando declaró como testigo”, dijo ayer a LA NACION una fuente del caso.
El arresto de Achard causó sorpresa en la familia Longhi y su abogado, Alejandro Broitman, no solo porque el sospechoso era su amigo y socio, sino porque en el inicio de la investigación se había mostrado colaborativo, declarando como testigo en varias oportunidades.
“La familia [de la víctima] no sale de su asombro. Está devastada. Es una clara traición a un amigo. Evidentemente, Marcelo descubrió algo”, contó ayer a LA NACION el abogado querellante.
“Cuando me enteré de la detención [de Achard] me sentí como si hubieran matado dos veces a mi hermano”, afirmó el hermano de la víctima.
Fabián Longhi agregó: “Mi hermano hacía un culto de la amistad y en eso basaba su vida. Siempre estaba haciendo amigos y grupos, los veteranos de rugby, el grupo de motos, la comisión directiva del club VILO, los amigos nuevos, que generaba todos los días. Hacía mucho por el otro”,
“Nuestra familia está devastada. Quiero y queremos que los culpables paguen, creo que eso nos va a dar algo de paz, pero se que nadie nos va a devolver a nuestro hermano”, afirmó Longhi.
Además de Achard, el caso tiene un segundo imputado: Ramón Flores, el casero que cumplía tareas en la cabaña Los Amigos, en Tomás Jofre, donde víctima y sospechoso se dedicaban a la cría de ganado.
El cuerpo de Longhi fue hallado el 12 del mes pasado a la vera de la ruta 47, a 8,5 kilómetros de Luján, en la caja de la camioneta 4x4 que solía utilizar. Desde un primer momento, los investigadores judiciales y policiales sospechaban que el lugar donde fue encontrado el cadáver no había sido la escena del homicidio. Ahora están convencidos de que el crimen ocurrió en la Cabaña Los Amigos, en el paraje La Verde, en la localidad de Tomás Jofré, en el partido de Mercedes.
A Longhi lo mataron a golpes. La lesión mortal fue la fractura del cuello.
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso