El sicariato sin descanso: tres crímenes en menos de 24 horas en Rosario
Todos los asesinatos fueron ejecutados por asesinos a sueldo que circulaban en moto; entre las víctimas hay una joven de 22 años baleada cuando se encontraba en la puerta de un negocio con su hijo de cinco años
- 3 minutos de lectura'
ROSARIO.-Tres crímenes protagonizados por sicarios ocurrieron en las últimas horas en esta ciudad, donde en lo que va del año se cometieron 159 homicidios. Una de las víctimas de las últimas horas fue una joven de 22 años que fue asesinada delante de su hijo de cinco años.
Brisa B. fue asesinada anoche, cerca de las 20.30, en el barrio Empalme Graneros, en la zona oeste de Rosario. Fue atacada cuando se encontraba en la puerta de un quiosco junto a su hijo de cinco años. Su marido entró en el negocio a hacer unas compras y ella quedó con el niño en la vereda. En ese momento, aparecieron dos jóvenes en moto que comenzaron a disparar. El hijo de la víctima no sufrió heridas. Ella fue trasladada al hospital Alberdi y luego al de Emergencias, pero falleció a los pocos minutos debido a una herida de bala en el abdomen.
Otro crimen se produjo en Gaboto y Paraguay, en la zona sur de Rosario, donde Bruno Barrios, de 18 años, fue atacado por dos hombres en moto que le dispararon directo a la cabeza. Barrios vivía muy cerca de donde fue asesinado. La madre de la víctima relató a los policías que su hijo había salido a encontrarse con una amiga y que en el camino lo interceptaron y lo ejecutaron.
El tercer homicidio también ocurrió en la zona sur de Rosario, en el barrio Las Flores, dominado históricamente por la banda de Los Monos. Vecinos de la zona llamaron al número de emergencias 911 porque habían oído disparos. Cuando la policía llegó al lugar, encontraron a un joven de 25 años tirado en la calle, muerto.
La víctima fue identificada como Nicolás Insaurralde. De acuerdo a lo que se pudo reconstruir hasta el momento, Insaurralde había llegado anoche hasta la calle Ceibo al 1400, donde vive una tía. En un momento, el muchacho habría solicitado dinero a sus parientes para ir a comprar comida y al salir a la calle fue ejecutado de más de 20 balazos.
Estos tres crímenes ocurrieron en una semana marcada por la extrema violencia. El sábado a la tarde fue asesinada Claudia Deldebbio y su hija Virginia Ferreyra se encuentra en grave estado por las heridas que le provocó un demencial ataque a balazos cuando las dos mujeres esperaban el colectivo en el Parque del Mercado, en el sur de esta ciudad.
El trasfondo del ataque tiene como principal hipótesis un enfrentamiento entre dos grupos narco del sur de Rosario. Los allanamientos se realizaron en el lugar donde viven “soldaditos” del llamado clan Ungaro, uno de los protagonistas de esta trama violenta que terminó con la vida de Deldebbio.
El clan liderado por René Ungaro y Alan Funes, ambos presos en el penal de Ezeiza, está enfrentado con la banda que encabeza Milton César, un joven que desde hace más de una década se mueve en el mundo criminal y actualmente está detenido en la cárcel de Piñero, condenado a 20 años de prisión por un homicidio que ocurrió justamente en el territorio que hoy está en conflicto.
Desde hace más de un año estas dos facciones se “tiran muertos”, explicó una alta fuente de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Los cadáveres sirven, aunque suene descarnado, para “pudrir” el negocio del otro grupo. Porque cuando ocurre un homicidio el lugar de venta de drogas hay que cerrarlo porque se llena de policías y gendarmes.
Otras noticias de Sicarios
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito