El secuestrador que vivía en una casa con pileta climatizada, jacuzzi y monitoreada por cámaras de seguridad
Se trata de Julio Mettica, de 38 años, quien había cumplido una condena de ocho años por el rapto de Antonio Echarri; fue detenido nuevamente: ahora, acusado de liderar una banda dedicada a las entraderas y el robo en comercios
- 4 minutos de lectura'
Uno de los secuestradores del padre del actor Pablo Echarri, ocurrido en octubre del 2002, fue detenido en Dock Sud, acusado de liderar una banda dedicada a los robos en comercios y las entraderas, y que actualmente vivía en una casa monitoreada por un sistema de alarmas que, además, cuenta con pileta climatizada y jacuzzi.
Según informaron fuentes policiales y judiciales, se trata de Julio Mettica, de 38 años, quien cumplió una condena de ocho años por el secuestro de Antonio Echarri (fallecido en 2009) y había vuelto a ser detenido en mayo del año pasado, en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus, en una causa por piratería del asfalto, aunque en esa oportunidad cumplió apenas unos meses de prisión y fue excarcelado, dijeron los investigadores consultados.
Mettica fue apresado en las últimas horas por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata; esta vez, por una serie de robos a comercios y entraderas en la capital bonaerense.
Durante los operativos, de los cuales participaron también efectivos de las comisarías 3a. y 5a. de La Plata, con el apoyo del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de esa ciudad y del de Avellaneda, y con la supervisión de la fiscalía a cargo de la causa, fueron detenidos otros cuatro presuntos integrantes de la misma organización criminal.
Según los investigadores, al momento de la detención de Mettica, los policías allanaron su casa de dos plantas situada en Tres de Febrero 1558, en la Isla Maciel, de Dock Sud, partido de Avellaneda.
A los policías les llamó la atención que la casa, un chalet de dos plantas en ese barrio humilde, tenía un sofisticado sistema de monitoreo de alarmas, cámaras de seguridad en el acceso y en cada una de las habitaciones, una pileta climatizada y un jacuzzi, entre otras comodidades.
Los investigadores policiales y judiciales determinaron que Mettica, actualmente conocido por tener un rol de importancia en la barrabrava de San Telmo, había sido detenido y condenado por el secuestro de Antonio Echarri, ocurrido en octubre del 2002.
El padre del actor estuvo secuestrado entre el 24 y 29 de octubre de ese año y su hijo pagó 190.000 pesos a una banda que, finalmente, se quedó con el rescate que iba dirigido a los verdaderos captores.
Por el hecho, Mettica purgó una pena de ocho años en una cárcel bonaerense y volvió a ser detenido en mayo del año pasado por un caso de piratas del asfalto en el cual intervino la Policía Federal Argentina (PFA).
Según las fuentes de la investigación, un hermano suyo, Pablo Mettica, de 33 años, fue acribillado a balazos dentro del baúl de un Mercedes Benz en la localidad de Villa Tranquila, en un caso que se investigó como un crimen narco.
Además de Mettica, en los allanamientos fueron detenidos Leonardo Bustamante, de 35 años; Miguel Ángel Gómez, de 28, y Ezequiel Barrios, de 24.
La banda comenzó a ser investigada a raíz de un robo a una carnicería ocurrido el pasado 24 de febrero en la calle 61 y 138, de Los Hornos, La Plata.
Con los datos obtenidos por las cámaras de seguridad del lugar, los policías de la comisaría 3a. de Los Hornos comenzaron la investigación y determinaron que esos ladrones habían sido los mismos que concretaron otro robo, dos días después, en una casa de la localidad de Lisandro Olmos, también en La Plata.
También se los vinculó con el robo en otras dos casas, cometidos bajo la modalidad de entradera, dijeron las fuentes citadas por la agencia de noticias Télam. Los cuatro detenidos quedaron a disposición de la fiscal de La Plata María Cecilia Corfield, quien los indagará en las próximas horas.
Otras noticias de Secuestro extorsivo
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso