El relato de uno de los amigos del hombre asesinado a golpes en una estación de servicio: “Éramos cuatro contra 20″
Según el relato de Diego, la pelea empezó a raíz de una discusión de tránsito entre su hermano y uno de los agresores; momentos después, una veintena de personas comenzaron a atacarlos, mataron a Bustamante y escaparon
- 3 minutos de lectura'
El video del crimen de Adrián Ramón Bustamante, el hombre de 48 años asesinado a piedrazos por una patota en una estación de servicios de José C. Paz, se conoció esta mañana y es impactante. Las imágenes muestran la violencia y la saña con la que más de una decena de agresores lo golpearon en medio de lo que parecía ser una batalla campal entre dos grupos. Sin embargo, Diego, quien es amigo de la víctima, contó una versión diferente de los hechos y aseguró: “Éramos cuatro contra 20″.
En diálogo con LN+, el hombre contó que es dueño de un negocio cercano que se encontraba cerrado al público al momento en el que comenzó la pelea. “Estábamos en otra parte, festejando el cumpleaños de uno de nuestros amigos y cuando termina la fiesta mi hermano baja para alcanzar a otro amigo mío a su casa. Cuando viene caminando por este sector [el playón de la estación de servicio], una motito negra, con dos individuos masculinos que no superarían los 25 años, lo pasan bien rasante y él, en modo irónico, les dice: ‘¡¿Eh, me quieren robar?!’”, contó y agregó: “Ahí se desata el intercambio de palabras”.
De acuerdo con Diego, él y Bustamante salieron a la calle precisamente en ese momento -ambos con sus respectivas parejas- y fueron testigos de la discusión. “Yo me acerco, les pregunto si está todo bien y les pido que se vayan. Sin embargo, Adrián pensó que le querían pegar a mi hermano, se sacó y los corrió, pero yo le dije que ya estaba y ellos se fueron”, recordó.
No obstante, la situación dio un giro inesperado cuando, momentos después, una patota salió de la nada y comenzó a agredirlos. “No me dio tiempo a nada: veo cómo cruza una manada como de 15 o 20 personas dispuestas a arrebatar a lo que se cruzaba en su camino”, aseguró y agregó: “Éramos cuatro adultos mayores y cuatro mujeres contra 15 o 20 asesinos”.
Siempre según el relato del joven, muchos de los agresores tenían piedras de gran tamaño, las cuales usaron para golpear a sus amigos, destruir los autos que estaban estacionados en la estación de servicio y finalmente asesinar a Bustamante. “Esto duró como 20 minutos y éramos cuatro contra 15 o 20 haciendo lo que se podía, pero yo nunca abandoné a Adrián”, enfatizó.
Como puede verse en las imágenes tomadas por una cámara de seguridad cercana, al hombre de 48 años primero lo patearon y luego lo golpearon varias veces con una piedra en la cabeza, hasta dejarlo tendido en el piso herido de gravedad. Luego de que los agresores huyeran, sus amigos lo subieron a un auto particular y lo trasladaron a un centro de salud cercano, donde murió a las pocas horas a causa de las lesiones que sufrió en el cráneo.
“No podemos identificar a nadie y no podemos saber quiénes eran”, dijo Diego sobre los atacantes. Sin embargo, agregó que cree que integran un grupo que suele parar en un kiosco 24 horas ubicado a pocos metros, que ahora está clausurado.
Por el hecho aún no hay detenidos y la fiscal Silvia Bazzani, a cargo de Unidad funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada 23 de Malvinas Argentinas, procuraba localizar a testigos presenciales para poder identificar a los agresores y esclarecer el homicidio.
Temas
Otras noticias de Crímenes
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito