El Refugio de Tandil: un incendio destruyó totalmente el parador gastronómico que solía frecuentar Juan Martín del Potro
El local, situado en el predio conocido como Valle del Picapedrero, fue consumido por las llamas el domingo a la madrugada; se investiga si se trató de un hecho accidental o intencional
- 2 minutos de lectura'
MAR DEL PLATA. Las llamas consumieron en su totalidad el espacio gastronómico El Refugio, situado dentro del predio conocido como Valle del Picapedrero, en Tandil. Por estas horas se intenta determinar si se trató de un hecho accidental o pudo haber alguna acción intencional.
Los bomberos del distrito acudieron ante el llamado de vecinos que advirtieron el incendio durante la madrugada de este domingo. La intervención fue rápida y evitó que las llamas avanzaran hacia el muy cercano sector de sierras, lo que podría haber escalado la situación hacia un escenario difícil de controlar.
Si bien se ha relacionado ese restaurante y patio de comidas con el extenista Juan Martín del Potro, a quien se lo suele ver seguido en el lugar, fuentes consultadas por LA NACION afirman que los responsables del lugar son amigos del deportista, a los que frecuenta.
Desde el Cuerpo de Bomberos de Tandil, una vez controlado el fuego, se trabajaba en la revisión de la escena en busca de detectar un posible origen de este siniestro, que se dio en pleno desarrollo de Semana Santa, con la ciudad de Tandil repleta de turistas.
Este parador serrano tiene más de 20 hectáreas sobre las laderas del cerro Aurora, ofrece variadas propuestas de actividades deportivas y recreativas, con posibilidades de práctica de escalada, rappel, tirolesa y trekking, entre otras.
El fuego se inició durante la madrugada y fue advertido por una familia que habita en las cercanías. Frente a la situación llamaron a los bomberos, que llegaron en muy pocos minutos, poco después de las 5 de ayer. Pudieron controlar el fuego, pero el daño para las instalaciones del restaurante, construido en madera y chapa, fue total. Eso incluyó la ampliación que se había realizado durante los meses de pandemia.
Se especuló con la posibilidad de que se tratara de un hecho intencional, aunque no hay motivos públicos en los cuales asentar esa posibilidad ni sospechosos señalados. Por lo pronto, no se han ordenado peritajes. Fuentes del Cuerpo de Bomberos confiaron a LA NACION que el origen pudo haber sido alguna falla eléctrica, desperfectos en equipos conectados a esa red o alguna brasa que haya quedado viva en las amplias parrillas que tenía el local para cocinar carnes asadas.
Otras noticias de Tandil
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Operativo de la Gendarmería: cayó una banda narcocriminal que operaba en la villa 1-11-14
- 4
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce