El primero de 2022. Lo raptaron en una fiesta clandestina y apareció acribillado en el Gran Rosario
Brian Oviedo, de 18 años, festejaba el Año Nuevo en una fiesta clandestina en Villa Gobernador Gálvez cuando fue llevado a la fuerza en un auto escoltado por dos motos; su cuerpo fue hallado cerca del predio del club Renato Cesarini, y junto a él se encontraron siete casquillos de bala
- 3 minutos de lectura'
SANTA FE. Otro crimen, el primero del año, conmociona al Gran Rosario. Brian Oviedo, de 18 años, había sido subido a la fuerza a un auto el sábado 1° y a partir de entonces no se supo nada más de él. Este martes, los familiares confirmaron que era el suyo un cadáver hallado en una zona rural de la localidad de Alvear, cerca de la autopista Rosario-Buenos Aires, en inmediaciones del predio del club Renato Cesarini.
El hallazgo se produjo alrededor de las 10 de la mañana y unas horas después se confirmó que pertenecía al joven que estaba desaparecido desde la madrugada de Año Nuevo, cuando se lo llevaron de una fiesta en Villa Gobernador Gálvez.
En el lugar, el fiscal Alejandro Ferlazzo fue el encargado de informar del hallazgo del cuerpo a la familia, que hacía varias horas que se encontraba esperando información. En el lugar del hecho, reconocieron a Brian por las prendas que tenía el cuerpo: el jean, el cinturón y otras prendas.
Según informes de los investigadores, a los que tuvo acceso LA NACION, el cuerpo fue hallado por un transeúnte que pasaba por el lugar y dio aviso de inmediato a la policía.
Los primeros datos que trascendieron es que el cuerpo presentaba varios impactos de bala. En el lugar, la policía recogió al menos siete vainas servidas.
El propio fiscal que entiende en la causa dijo esta tarde: “Teníamos indicios y todos los elementos recogidos pertenecen a Brian. Las vainas recogidas, siete, fueron mandadas a peritar, pero son de alto calibre. Tiene un impacto en el cráneo y otro en la zona del tórax. Unos vecinos escucharon detonaciones, unas seis, el domingo a la mañana. Será la autopsia la que determine el modus operandi”, sostuvo Ferlazzo en declaraciones a la prensa.
Agregó: “Todo indica que el muchacho habría sido ejecutado en el lugar”.
Brian Oviedo había sido por última vez el sábado 1° de enero cuando salía de una fiesta clandestina que se realizó en el barrio La Esperanza, en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.
La madre del joven, Ivana, que estuvo presente en el lugar del homicidio, contó que cerca de las cinco de la mañana “al chico lo sacaron de prepo de la fiesta [que se desarrolló en Paraná y Tierra del Fuego] y lo metieron en un auto, que era seguido por dos motos”.
Al ser consultada sobre si sabía de algún tipo de conflicto que pudiera tener su hijo, la mujer comentó: “No, ninguno; mi hijo trabaja de mozo en un bar del shopping Alto Rosario”, señaló.
En la zona del hallazgo sin vida del adolescente, el fiscal Ferlazzo manifestó: “El cuerpo tiene dos días en el lugar. Está en estado de descomposición y tiene al menos un impacto en la zona del cráneo y otro en el torso, pero esperaremos a la autopsia para confirmar la cantidad de impactos”, insistió.
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito