El presunto jefe de la red narco en Itatí fue trasladado a la Argentina
Marihuana. Luis Salcedo llegó a nuestro país, tras ser expulsado de Paraguay
Luis Salcedo, conocido como el Gordo y acusado de ser uno de los jefes de los clanes narco que manejaban el tráfico de marihuana en la ciudad correntina de Itatí, llegó ayer a la Argentina, tras ser expulsado desde Paraguay, donde había sido capturado pocas horas antes.
Saucedo fue detenido en la ciudad paraguaya de Pilar por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay. En el mismo operativo fue apresado Antonio Navarro, apodado Moncho y que también tenía orden de captura en la denominada causa Sapucay.
El Ministerio de Seguridad de la Nación había llegado a ofrecer por Saucedo una recompensa de hasta $1.500.000 para quien aportara datos que pudieran servir para dar con el único prófugo de la Operación Sapucay, una investigación que reveló el nexo entre funcionarios políticos, judiciales y policiales, y narcotraficantes en Itatí. Saucedo tenía orden de captura nacional e internacional firmada por el exjuez federal Sergio Torres, hoy integrante de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.
Según la investigación que hicieron los fiscales federales de Corrientes Flavio Ferrini y Carlos Schaeffer, y la Procuraduría contra el Narcotráfico (Procunar), encabezada por Diego Iglesias, Saucedo era uno de los líderes del negocio ilegal de la marihuana en Corrientes.
Más leídas de Seguridad
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes