El playero agredido por un adolescente abrió los ojos pero continúa en estado delicado
Así lo informó este mediodía su médico; el incidente ocurrió el viernes 19, cerca de las 17, en un estacionamiento ubicada en la calle Moreno al 800 del barrio porteño de Monserrat
- 3 minutos de lectura'
El empleado de un estacionamiento que había sido golpeado por un adolescente de 17 años en el barrio porteño de Monserrat continuaba internado en terapia intensiva, “evolucionando satisfactoriamente”, aunque seguía en estado “delicado y con riesgo de vida”, informaron hoy fuentes médicas. Además, tras ocho días internado comenzó a reaccionar y logró comunicarse con su familia.
“Arturo (López) está evolucionado satisfactoriamente, en la mañana de hoy hemos tenido una evolución neurológica favorable y lo hemos visto con apertura ocular, eso es muy importante”, destacó a la prensa el médico Joan Manuel Vega Anaya de la clínica Iteba.
Según el facultativo, la víctima “articula bien la palabra”, por lo que “ya está dando signos de evolución positiva en cuanto al habla”. “El estado de la conciencia sigue siendo fluctuante, que es lo esperado”, remarcó.
“Responde de manera incoherente todavía, muy cortito, pero es importante que tenga la articulación de la palabra”, resaltó Vega Anaya y añadió: “Todavía sigue siendo un paciente delicado, un paciente con riesgo de vida y que hay que monitorear continuamente”.
En tanto, una de las hijas de López, de 66 años, expresó que esas “pequeñas palabras” las ponen “muy contentas”, pero afirmó que toda esta situación “es una pesadilla”.
Respecto al pedido de detención que ayer formuló el fiscal Mauro Tereszko, de la Fiscalía Penal Juvenil del Ministerio Público de la Ciudad, la joven dijo que según la información que manejaba anoche la jueza Carla Cavaliere lo había convalidado.
“Lo último que sabemos es que anoche la jueza había firmado (la orden de detención) y que le dieron un lapso de tiempo (al agresor) para que se presente pero hasta el día de hoy no sabemos si lo hizo”, aseguró la hija, quien sostuvo: “Nos dejaría mucho más tranquila que este chico se presente o lo detengan porque la verdad que es un peligro andante. Es momento de que pague y se enfrente a las consecuencias legales por lo que le hizo a mi papá”.
Voceros judiciales indicaron a la agencia Télam que el fiscal Tereszko estableció que existen riesgos procesales y que, en base a la evolución de la víctima, el acusado podría ser imputado por los delitos de “lesiones graves, gravísimas o tentativa de homicidio”.
Ocho días en estado grave
El hecho ocurrió el viernes 19 de noviembre, cerca de las 17, en una playa de estacionamiento ubicada en la calle Moreno al 800, del barrio porteño de Monserrat. Fuentes policiales indicaron que López, empleado del lugar, fue increpado por un adolescente de 17 años que, según testigos, le reclamaba por un rayón que tenía su vehículo.
En las imágenes de la cámara de seguridad que se difundieron se observa cómo el agresor, acompañado por otros dos jóvenes y su madre, golpea a López en el lado izquierdo de la cara, por lo que el hombre cae e impacta fuertemente contra el suelo y queda inconsciente en el lugar.
Tras el ataque la víctima fue trasladada en una ambulancia del Sistema de Atención de Emergencias Médicas (SAME) hacia la Clínica Iteba, ubicada el barrio porteño de Flores, con un diagnóstico de traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y con riesgo de vida.
Otras noticias de Seguridad
90 segundos de terror. Disfrazados de repartidores protagonizaron un violento robo a un local de videojuegos
Historias sin respuestas. Verónica, Nallely y Luciana: los nombres de tres mujeres desaparecidas en cuatro meses
Escándalo en Ramos Mejía. Mandó a su hijo de 5 años a robar y agredió a la dueña del comercio que salió a la calle a increparla
Más leídas de Seguridad
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes