El padre que obligó a su hijo de 7 años a manejar y lo grabó rompió el silencio: “No fue mucho tiempo”
El hombre identificado como Matías Vanegas comentó que el clip data de hace seis meses y que se lo propuso al menor cuando vio que se estaba quedando dormido para que se entretenga
- 4 minutos de lectura'
“Fueron nada, solo dos kilómetros”, dijo en una entrevista Matías Vanegas, el papá que obligó a conducir a su hijo de siete años en la ruta Ezeiza - Cañuelas un transporte de carga. El hombre, asumió su responsabilidad tras la difusión del video, y criticó que las imágenes se viralizaron ahora a pesar de que el video fue grabado hace seis meses.
Tras darse a conocer el video, el padre habló en una entrevista televisiva y comentó cómo se le ocurrió darle el volante a su hijo: “En el momento vi al nene que se estaba durmiendo y le dije que no se duerma, que me haga compañía. Entonces se me ocurrió hacerlo manejar, pero no es que lo dejé solo”.
En ese sentido, indicó que lo ayudaba con el control del vehículo. “Lo dejaba unos segundos solo y lo volvía a agarrar. Fueron nada, solo dos kilómetros”, sostuvo Vanegas en diálogo con Telefe.
Más tarde, si bien se responsabilizó por su decisión y la calificó como una “imprudencia”, agregó que “en ese momento no pasaba nadie en la ruta 205″ y añadió: “Estábamos prácticamente solos. Ahí observé esa situación de que no venía nadie y con esa curiosidad de niño le dije eso”.
“No fue mucho tiempo. Apenas habíamos pasado la rotonda de Cañuelas y cuando empezaron a circular los vehículos se lo saqué. Me vino la conciencia y le saque el volante”, relató el padre y explicó por qué le dijo boludo al menor: “Como de costumbre le dije boludo, como nos decimos en Córdoba”.
Por último cuestionó que el video haya comenzado a circular en las redes pese a no ser reciente. “El video lo filmé yo. Le dije ‘uh mirá estás manejando’ y que le iba a sacar una foto y lo filmé, pero nunca lo subí a las redes porque sabía lo que iba a pasar”.
“Lo tenía en mi celular. Se lo pasé a mí suegra y mí cuñada se lo sacó. Y cuando ella se sintió acorralada, por los problemas que estamos transitando lo expuso públicamente para arruinarnos la vida y para que me quede sin trabajo”, acusó el hombre.
Qué se ve en el video del nene de siete años que maneja
Pese a que el menor se mostraba preocupado por lo que estaba haciendo y le decía al hombre “no, dale” con un tono de lamento en su voz, el adulto, a quien finalmente las autoridades le suspendieron la licencia profesional de conducir, le insistía: “Dale, boludo, tenelo ahí derecho [por el rodado], llevalo derechito”.
El hecho sucedió, según el padre hace seis meses por la tarde en los alrededores del municipio bonaerense de Cañuelas.
“Ahí. No hagas fuerza para acá. Tenés que llevarlo derecho”, le indicaba el hombre al menor que, tomado como podía del volante, sentado en el borde de la butaca y con sus pies que apenas llegaban a los pedales, tenía la mirada asustada fija hacia adelante. “Eso, ahí, mira derechito”, insistía el hombre con la intención de que su hijo se mantuviera en línea sobre la autopista, sin hacer zigzag y junto a la banquina.
El responsable del menor tenía Licencia Nacional de Conducir radicada en La Matanza, por lo que la suspensión del uso de la misma fue tomada en conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo dependiente del Ministerio de Transporte- y la cartera de Transporte de la provincia de Buenos Aires. Ahora, el hombre deberá realizar un nuevo examen psicofísico para determinar su aptitud al volante.
Como se trata de un conductor profesional, también le fue inhabilitada su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI), informaron las autoridades a través de un comunicado.
Otras noticias de Provincia de Buenos Aires
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso