El padre del chico asesinado en Santa Teresita criticó al intendente: “No se puede seguir más así”
Daniel, que hace 38 años vive en Mar del Tuyú, aseguró que la violencia de la que fue víctima su hijo es un ejemplo de lo que pasa todos los años en el municipio durante la temporada de verano
- 5 minutos de lectura'
En medio de un llanto desconsolado, el papá de Tomás Valentín Tello Ferreyra, el adolescente de 18 años que fue asesinado en la madrugada del primer día de este año por una patota en la ciudad balnearia de Santa Teresita, reclamó justicia por su hijo: “Porque si no la voy a hacer yo y no quiero sumarle un sufrimiento más a mi familia”. Daniel apuntó contra el intendente del municipio De la Costa, Juan De Jesús. “No se puede más seguir así acá”, dijo el hombre.
Por momentos, la voz del padre de la víctima del brutal ataque se perdía en la breve entrevista telefónica que tuvo esta mañana en Radio con Vos. Está devastado. “No caigo en lo que pasó. Me sacaron a mi bebé. Me lo mataron más de nueve cobardes. Solo quiero Justicia”, resaltó Daniel. “Cuiden de sus hijos porque de uno segundo para otro no los tienen más”, reflexionó, sin poder contener las lágrimas de dolor.
El hombre, que hace 38 años, desde que nació, vive en Mar del Tuyú, aseguró que la violencia de la que fue víctima su hijo es un ejemplo de lo que pasa todos los años en el partido De la Costa. “Siempre ocurre. Es gente que viene a trabajar y que tiene antecedentes. La costa, en temporada [de verano], se llena de gente que nadie lleva un registro, que hacen lo que quieren”, señaló.
“No todos vienen a delinquir. Hay arreglos políticos con los carreros que venden sus productos en la playa y el 99% de esas personas no son de acá. Nadie regula nada”, se quejó el padre de Tomás.
Daniel enfatizó que durante la época estival “no hay seguridad”. “Si usted va a organizar un evento con más de 2000 personas, casi todo alcoholizadas, en el medio del centro, ¿va a poner 10 personas de seguridad? A mi hijo lo corrieron seis cuadras, me lo mataron a botellazos y puñaladas y nunca fue la Policía. Nunca”, criticó. Y dijo que nadie del municipio se comunicó con él para ofrecerle asistencia.
Por el crimen de Tello Ferreyra hay, hasta el momento, nueve detenidos, dos de ellos menores de edad. El homicidio, que tuvo lugar en medio de los festejos por el Año Nuevo, ocurrió antes de las 7 de la mañana de ayer en la intersección de la calle 44 y la avenida Costanera de la mencionada localidad del Partido de la Costa.
¿Qué sucedió en Santa Teresita?
La víctima fatal festejaba con sus amigos en la playa hasta que comenzó a ser perseguido por un numeroso grupo de personas. Tello trató de escapar corriendo, pero fue interceptado en el mencionado cruce de calles, a metros del mar. En ese lugar, la decena de personas comenzó a atacar al joven de 18 años mediante golpes de puño y al menos un arma blanca. Como consecuencia del ataque, el adolescente, oriundo de la localidad vecina de Mar del Tuyú, sufrió al menos una herida punzocortante en el tórax, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Santa Teresita, donde finalmente falleció.
Respecto de las detenciones, la captura de siete de los agresores se dio minutos después al hecho tras ser visualizados por cámaras de seguridad, donde se los veía caminando por la playa, intentando escapar de la zona. Cerca de las 9 de la mañana, otros dos sospechosos fueron detenidos a unas diez cuadras de lo ocurrido, donde uno de ellos, identificado como Damián Copelian, fue señalado como el autor de la puñalada mortal que recibió la víctima.
Ayer por la tarde, familiares, amigos y vecinos de la víctima se convocaron frente a la comisaría de Santa Teresita para reclamar Justicia y recriminar la labor policial durante el hecho. Presente en la convocatoria estaba la hermana de la víctima, Camila Tello: ”Es increíble, mi hermano salió solo para disfrutar. Le tenía que dar vergüenza a estos milicos de mierda que se quedan acá sin hacer nada. Estaban todos mirando y no hicieron nada. Estos hijos de puta no pueden moverse”, afirmó a C5N.
Voceros judiciales indicaron a la agencia Télam que en las próximas horas se esperan los resultados preliminares de la autopsia de la víctima para determinar las causas de su deceso. Los siete mayores de edad detenidos están a disposición del fiscal Pablo Gamaleri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 11 de Dolores, quien los indagará con el correr de la jornada por el delito de homicidio en riña. En tanto, los dos menores de edad serán investigados por el Fuero de Responsabilidad Juvenil de la jurisdicción.
De manera irremediable, este asesinato trae a la memoria el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en la localidad bonaerense de Villa Gesell el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche “Le Brique”. El joven también fue atacado a golpes, esta vez por un grupo de jóvenes rugbiers que acababan de ser expulsados de la disco.
Otras noticias de Homicidio
Trágica confusión. Vio sombras en el fondo de su casa, pensó que eran ladrones y disparó: mató a su propio hijo
Lauchón Viale. Revocaron el fallo sobre una muerte que expuso la guerra subterránea entre la policía bonaerense y la SIDE
En un boliche de zona norte. Atraparon al jefe de la banda del Millón, buscado por un homicidio y robos en San Isidro
Más leídas de Seguridad
"La mataron". El duro testimonio de los familiares de Raquel Candia, la pareja del exfutbolista Fernando Cáceres
Violencia en Rosario. Un hombre asesinó a su pareja a mazazos y la Policía lo mató a balazos
La víctima tenía golpes. Una pareja volvía de un casamiento y su auto quedó sumergido en un río: la mujer murió e investigan si el hombre la mató
Muerte y misterio. La pareja del exfutbolista Fernando Cáceres falleció al caer desde un séptimo piso