"El móvil es la venganza", insistió el abogado de Araceli Ramos
El fiscal que investiga el asesinato aguarda los resultados de una serie de peritajes para volver a indagar al ex prefecto Walter Vinader
Roberto Damboriana, el abogado de la familia de Araceli Ramos, la joven de 19 años hallada muerta en La Matanza, dijo que no descarta que el móvil que llevó al ex prefecto Walter Vinader a cometer el crimen haya sido la venganza.
"El móvil que lo llevó a cometer el crimen es la venganza. Y por eso pediremos cadena perpetua", señaló el abogado de la familia de Araceli en declaraciones a C5N.
Además, según informaron fuentes judiciales, el fiscal Enrique Velazco Cerviño decidió reunir más pruebas para eventualmente indagar a Vinader también por los homicidios de Verónica Fernández, una mujer de 29 años asesinada en noviembre del año pasado, y de Aída Amoroso, la dueña de la vivienda situada en la calle Puán 3754 a la que fue citada Ramos por un presunto trabajo antes de su desaparición, el lunes 30 de septiembre pasado.
Además, Velazco Cerviño sospecha que Vinader podría llegar a estar relacionado con la muerte del hijo de Amoroso, Emilio Rezzónico, de quien el sospechoso se hizo amigo en prisión. Hasta ahora se creía que Rezzónico había muerto por una enfermedad poco antes de la desaparición de su madre, ocurrida antes de que Araceli fuera citada a la casa de la calle Puán. Según fuentes de la investigación, Vinader fue quien ordenó que el cadáver de Rezzónico fuera cremado.
Además, policías y peritos de la policía bonaerense continuaban hoy realizando excavaciones en un predio del cementerio Jardín de los Ceibos, de González Catán, ante la presunción de que allí fueron abandonados los restos de Aída Amoroso, dueña de la casa a la que acudió Araceli Ramos a una entrevista laboral días antes de ser hallada asesinada.
La búsqueda se reinició esta mañana en el predio situado en el kilómetro 32 de la ruta nacional 3, de esa localidad del partido de La Matanza, donde la policía centra las tareas tras la declaración de un remisero que aseguró haber llevado al ex prefecto Walter Vinader hasta allí cargando un bolsón.