El motochorro que mató a la psicóloga debía salir libre recién en agosto de 2024
El fiscal que logró condenar a Alejandro Miguel Ochoa a 8 años y medio de prisión confirmó que se le había dictado la captura hace cinco meses y que la Cámara lo había liberado por una enfermedad respiratoria que el Servicio Penitenciario no podía atender en la cárcel de Batán
- 3 minutos de lectura'
El fiscal de Mar del Plata que intervino en 2017 en el juicio en el que fue sentenciado a 8 años y medio de prisión el acusado de asesinar días atrás a una psicóloga social en Ramos Mejía, dijo hoy que el acusado por el asesinato de María Rosa Daglio “tenía pedido de captura desde hace cinco meses” y que “debía cumplir condena hasta el 16 de agosto de 2024”. Además, detalló que quedó bajo arresto domiciliario porque su defensa había requerido ese beneficio durante la pandemia del coronavirus por razones médicas, “vinculadas a una enfermedad respiratoria”.
Guillermo Nicora, quien estuvo a cargo de la acusación en el proceso en el que fue condenado Alejandro Miguel Ochoa, de 55 años, explicó que el hombre cumplía condena en la Unidad Penal 15 de Batán, cuando su defensor público presentó un pedido de detención domiciliaria, por considerar que requería “protección individualizada por considerarse población de mayor riesgo ante la Covid-19”.
”La defensa pública promovió este pedido, con sustento en las instrucciones del procurador General de la Suprema Corte de Justicia, impartidas a través de la Resolución 158/20 del 16 de marzo de 2020, dado que Ochoa, de acuerdo con los criterios epidemiológicos vigentes y las razones de salud pública involucradas, requiere una protección individualizada por considerarse población de mayor riesgo”, explicó el fiscal a la agencia de noticias Télam.
En ese sentido, señaló que el juez de Ejecución Penal 1, Ricardo Perdichizzi, “rechazó el pedido, y ese rechazo fue revocado por la Cámara de Apelaciones” local.
Nicora indicó que Ochoa fue sentenciado en marzo de 2017 por el juez del Tribunal Oral en lo Criminal N°4, Jorge Peralta, a 8 años y medio de prisión por robo agravado por lesiones graves, del que resultó víctima una mujer que sufrió fracturas en un brazo tras ser arrastrada por la moto que conducía el imputado, un hecho similar al que el viernes pasado le costó la vida a la psicóloga social María Rosa Daglio.
”Logramos un condena importante. La defensa apeló ese fallo y la Cámara de Casación confirmó la sentencia, pero redujo la pena a 8 años y cuatro meses, por lo que Ochoa debía cumplir condena hasta el 16 de agosto de 2024″, precisó el fiscal.
En declaraciones al canal C5N, Nicora señaló además que, ante el pedido de prisión domiciliaria por parte de la defensa, “el Servicio Penitenciario Bonaerense expresó que le parecía correcto porque no podían atenderlo por sus enfermedades”.
”El 29 de abril de 2020 se le dio la libertad basado en lo que expresó el Servicio Penitenciario” y, de acuerdo con las condiciones fijadas, “Ochoa tenía que estar en prisión domiciliaria en Castelar”.
Nicora señaló que, tras ser acusado por un nuevo delito en octubre de 2020, en el partido bonaerense de Morón, el juez Perdichizzi determinó que el hombre “violó las reglas” de su prisión domiciliaria y que “se había fugado”, por lo que “el 8 de octubre se ordenó la detención y captura”, que se sumó a la que había dispuesto la Justicia de Morón.
Otras noticias de Motochorros
- 1
Complicidad y descontrol. Detuvieron a diez policías en Rosario por robos y allanamientos ilegales
- 2
“Pizza para Juan”: para hacer inteligencia de las casas que iban a robar en San Isidro, una banda usaba falsos deliverys
- 3
El megaindulto de Biden no alcanza al único argentino en el “corredor de la muerte”
- 4
Un conductor con auto diplomático ruso se atrincheró en el vehículo y se negó al control de alcoholemia en Recoleta