El momento en el que balearon en la cara a un joven jugador de básquet en un intento de asalto en Boulogne: hay un detenido
El ataque se dio alrededor de las 14 del jueves, en la esquina de Moisés Lebensohn y Medrano, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona norte del Gran Buenos Aires; un joven de 18 años fue arrestado y acusado por robo, abuso de arma y lesiones
- 3 minutos de lectura'
En las últimas horas, se difundieron imágenes de cámaras de seguridad que captaron el momento exacto en el que Mariano Rabazzano, el joven jugador de básquet, se enfrentó a dos delincuentes y recibió un disparo en el rostro por el que perdió su ojo izquierdo. Además, se supo que un adolescente de 18 años quedó detenido identificado como uno de los sospechosos que protagonizó la secuencia, el cual es acusado por robo, abuso de arma y lesiones.
Todo ocurrió, como se ve en los videos, tras un forcejeo con delincuentes que intentaron robarle sus pertenencias en la localidad bonaerense de Boulogne, partido de San Isidro. El ataque se dio alrededor de las 14 del jueves, en la esquina de Moisés Lebensohn y Medrano, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona norte del Gran Buenos Aires.
Lse dio cuando Rabazzano, de 25 años y jugador del Sportivo Pilar, salió de la barbería Style Barber, en cercanías de la estación de trenes de Boulogne. En ese momento, el joven fue interceptado por dos delincuentes armados con fines de robo.
En las imágenes se puede ver que, durante un forcejeo, Rabazzano recibió un disparo en el rostro y cayó al piso herido, mientras que los agresores huyeron.
Rápidamente, el basquetbolista fue trasladado de urgencia al Hospital de Boulogne, donde le diagnosticaron una herida de arma de fuego con orificio de entrada en zona supraorbital izquierda sin orificio de salida. Según las fuentes, Rabazzano fue derivado lúcido al hospital Central de San Isidro y quedó internado. Horas más tarde, se confirmó la pérdida del ojo izquierdo.
En tanto, tras cometer el asalto al joven, en las calles Gascón y Padre Castiglia, a unas tres cuadras de la barbería, los ladrones interceptaron a un hombre de 56 años, de nacionalidad peruana, quien trabaja para la aplicación Pedidos Ya. Los delincuentes le sustrajeron el teléfono celular y escaparon.
Un joven de 18 años detenido
Más tarde, se supo, que un joven de 18 años fue detenido el sábado por la noche por agentes del Patrullaje del Municipio de San Isidro y efectivos de la Policía Bonaerense tras dos allanamientos en la localidad de José León Suárez, San Martín. Siendo acusado de balear al basquetbolista Mariano Rabazano a la salida de la barbería de Boulogne.
El sospechoso fue identificado por la Justicia como Flores Iván Carlos. El detenido fue puesto a disposición de la UFI Boulogne, a cargo de la fiscal Paula Hertrig. La fiscal lo imputó por robo, abuso de arma y lesiones.
El comunicado de Sportivo Pilar
Después de que se conociera la agresión que sufrió el joven, el club Sportivo Pilar emitió un comunicado a través de sus redes sociales en solidaridad con el jugador.
“Comunicamos que este jueves, nuestro jugador de 1ra División Mariano Rabazzano fue víctima de un hecho delictivo en cercanías de su casa y actualmente se encuentra recuperándose en el Hospital de San Isidro. Acompañamos a Mariano y a toda su familia en este delicado momento y le deseamos una pronta recuperación”, escribieron en sus redes.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
Conurbano, tierra de nadie. La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
Lanzamiento. La Plata centralizará en el COM cinco áreas dentro del plan de seguridad, órden e higiene
Conurbano, tierra de nadie. Mataron a sangre fría a un policía para robarle la mochila cuando iba a trabajar
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal