El misterio de los restos humanos hallados en la Reserva Ecológica
Fueron encontrados luego del incendio ocurrido el 31 de julio; cómo es el proceso para intentar identificar el cadáver
El pasado 31 de julio, la Reserva Ecológica de la ciudad de Buenos Aires fue escenario de un incendio de grandes dimensiones . El fuego arrasó con un sector de este pulmón verde, con llamas de entre 15 y 20 metros de altura que cubrieron una extensión de unos 300 metros de largo.
Al día siguiente, el lugar estaba cubierto de cenizas y pasto quemado. Pero los bomberos que hicieron el relevamiento de los daños provocados por el fuego, encontraron algo que no esperaban: restos humanos .
A unos tres kilómetros de la entrada de la Reserva, entre los pastizales quemados de un espejo de agua llamado Lago de las Gaviotas, hallaron dos tibias, dos peronés, algunos fragmentos de pelvis, algunas vértebras, dos fémures, un cráneo y huesos de los pies de una persona.
La zona había sido afectada por el incendio. Sin embargo, además de los huesos, lograron rescatar partes de algunas prendas de vestir, como dos suelas de zapatos, un par de medias y un elástico que podría haber sido parte de un short o de ropa interior.
Un misterioso NN
¿Acaso el incendio fue provocado para ocultar el cadáver? Esta posibilidad fue descartada por dos cuestiones. Por un lado, a pesar de que el lugar del hallazgo había sufrido algunos daños por el fuego, el siniestro no había sido iniciado allí. Pero el dato fundamental lo aportaron los propios restos óseos: se determinó que la data de muerte es de hace por lo menos unos 20 años.
Fueron pocos los detalles que pudieron obtenerse de este misterioso cadáver: era un hombre, adulto, y hasta ahora no identificado. Tampoco se sabe aún qué causó la muerte de esta persona. Los expertos seguirán analizando los restos para intentar descubrir quién es el NN de la Reserva.
- 1
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal