El mensaje de la familia de la mujer que murió en un juego sexual con el guitarrista de Virus Julio Moura
En medio del dolor que afecta a los allegados de Andrea Rojas Murillo, aseguraron que el hombre y la mujer no tenían una relación amorosa formal y que están a la espera de los resultados de los estudios toxicológicos y psiquiátricos
- 4 minutos de lectura'
La familia de Andrea Rojas Murillo, la chilena que falleció días atrás en la casa del guitarrista del legendario grupo Virus, Julio Moura, en un hecho que es investigado por la Justicia, se expresó por primera vez a través de un comunicado que difundieron los medios del país cordillerano. “Rechazamos tajantemente la idea de que [el hombre y la víctima] hayan mantenido una relación amorosa formal. Nos mantenemos atentos a la investigación que lleva la fiscalía en la Argentina a fin de esclarecer los hechos que desencadenaron la defunción de Andrea, a la espera de que se establezcan fehacientemente sus causas y se determinen eventuales responsabilidades penales”, se expresaron.
Los allegados de la mujer de 53 años aprovecharon el mensaje para dar cuenta no solo de su dolor, sino para echar luz sobre cuál era la relación que unía a la chilena con el músico. Los familiares indicaron que ella fue desde siempre “una fiel admiradora” de la banda, lo que la llevó a ponerse en contacto con uno de los integrantes, en este caso Moura.
“La amistad entre ambos se dio hace un par de años de forma virtual y a distancia, y no fue hasta hace unos meses que se volvió presencial. Andrea fue invitada a la Argentina como segunda instancia, por lo que viajó a dicho país. Cualquier relación amorosa que haya mantenido con el involucrado nunca fue dada a conocer a nuestra familia ni al público en general”, se indicó en el comunicado firmado por los padres, hermanos e hijos de Murillo Rojas.
La mujer, que vivía en el sur de Chile, más precisamente en Villarrica, falleció durante la madrugada del 3 de enero en la casa que tiene Moura en la ciudad bonaerense de La Plata, en circunstancias que aún se investigan. La principal hipótesis que maneja la Justicia es que habría muerto en un accidente durante una práctica sexual conocida como “asfixia erótica”.
“Desde que nos enteramos por los medios de su fallecimiento (y hasta el día de hoy [por este martes]), no fuimos contactados por ningún equipo o autoridad legal desde la Argentina y recayó netamente en nosotros la averiguación de los sucesos”, se agregó. Tras ello indicaron que están a la espera del resultado que arroje el examen toxicológico tanto del músico como de la víctima fatal, y de las pericias respectivas. También sumaron que están en contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y con el Consulado de Chile en Buenos Aires para saber cómo continuar con el proceso.
“Quienes la conocieron sabrán que perdimos a una persona llena de luz, empática, amable, amante de la naturaleza, los animales, la literatura, la música e increíblemente dedicada a su familia y a sus proyectos personales. Solicitamos tajantemente empatía y comprensión ante nuestra familia y el apoyo de quienes vivieron situaciones similares”, cerró el comunicado.
Qué dijo la familia de Moura
Horas después del hecho, la familia del guitarrista de Virus emitió un comunicado en el que aseguró que todo se trató de un “terrible accidente”. Asimismo, los allegados al músico dijeron estar “destrozados” por el fallecimiento de la mujer chilena.
La encargada de publicar la nota de prensa en Facebook fue Lucía Castelli, expareja de Moura, quien de momento está en libertad. Fue a ella a quien el músico llamó después de que Murillo muriera para contarle lo que había pasado. Entonces, la mujer se fue de inmediato al domicilio del guitarrista mientras se comunicó con los servicios de emergencia y el 911 para dar aviso.
“Con profundo pesar y desconsuelo nos dirigimos a ustedes en un periodo de gran dolor y tristeza para pedirles encarecidamente respetar el trágico momento que estamos pasando por este terrible accidente”, dijeron los Moura, que así ratificaron la versión que dio Julio ante las autoridades, cuando afirmó al llegar la policía bonaerense a su casa que Murillo había muerto en medio de un “juego sexual por ahorcadura”, según se indicó.
Temas
Otras noticias de La Plata
- 1
Condenaron a cuatro bomberos por transportar 314 kilos de cocaína ocultos en un móvil del cuartel
- 2
Cinematográfica persecución para detener a delincuentes que circulaban en dos autos robados
- 3
“Saña y crueldad”: los detalles del plan criminal del actor que atacó a puñaladas a su expareja en Núñez
- 4
Siete meses sin Loan: declaró Camila Núñez, la pareja del primo del niño desaparecido, e implicó a familiares en la causa