El menor detenido por el homicidio del gendarme había baleado a otra víctima
Hace dos meses cumplió 16 años y hoy a la madrugada fue detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio del comandante principal de la Gendarmería Nacional Marco Castillo, crimen ocurrido en Zárate. Antes, los delitos que protagonizaba no eran punibles por su edad. En febrero pasado había sido detenido por haber protagonizado un violento intento de robo donde la víctima terminó herida de dos balazos, pero al tener solo 15 años fue entregado a sus padres.
Así lo informaron a LA NACIÓN fuentes policiales. En poder del adolescente, el personal de la policía de la bonaerense secuestro cinco proyectiles calibre 22, el mismo de los balazos que impactaron en la cabeza de Castillo, de 49 años, y jefe del Escuadrón Zárate.
"En la escena del crimen encontramos tres vainas servidas calibre 22. En un primer informe médico, se estableció que Castillo recibió dos balazos en la cabeza, el otro habría impactado en otro lugar", dijo una fuente judicial.
Sobre el hecho anterior por el que fue detenido el adolescente, fuentes policiales informaron que sucedió en febrero pasado en Pasaje Uruguay y Pacheco, en Zárate, donde una persona fue interceptada por dos delincuentes. La víctima, se resistió y después de un forcejeo recibió dos balazos, uno en la pierna y el otro en la cabeza.
En el adolescente, que en ese momento tenía 15 años, fue detenido y en su casa se secuestró una moto Honda CG Titán negra, vehículo utilizado en los robos, y un revólver plateado calibre 22. El ataque quedó registrado por cámaras de seguridad.
"La víctima había dicho que los delincuentes la habían amenazado con un arma plateada", recordó una fuente policial.
Cuatro meses después de esa detención, el adolescente volvió a caer preso, estaba vez acusado del homicidio del comandante Castillo, un oficial que había participado en misiones de paz en Haití, Kosovo y Congo, entre otros destinos asignados por la Gendarmería.
Temas
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes