El médico asesinado en Morón le había salvado la vida al exfutbolista Fernando Cáceres: “Estoy acá gracias a él”
El exjugador fue herido en 2009 en un hecho delictivo y su vida corrió riesgo; Juan Carlos Cruz fue su médico y le dio una segunda oportunidad
- 3 minutos de lectura'
Las últimas 48 horas estuvieron marcadas por la inseguridad. El miércoles, el crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años asesinada por motochorros cuando iba al colegio conmocionó al país. Este jueves, otro caso paralizó al conurbano bonaerense.
El nombre de Juan Carlos Cruz llegó a los carteles de pedido de Justicia, luego de ser asesinado, en Morón, por delincuentes que le robaron el auto. Como era de esperar, fue despedido con gran dolor por familiares, amigos y colegas, ya que en su carrera salvó muchas vidas. Quizás, podría decirse, que su paciente más famoso fue el exjugador Fernando Cáceres, a quien supo auxiliar en una situación crítica: cuando en un asalto le dispararon en la cabeza.
Como si fuera una historia de ficción, Juan Carlos Cruz y Fernando Cáceres sufrieron un asalto con similares características, con 14 años de diferencia. Y aunque en la Argentina el robo a mano armada y asesinato en estas circunstancias se volvieron frecuentes, los caminos de ambos se cruzaron dos veces: primero en tiempo y espacio y, ahora, a la distancia pero por circunstancias idénticas.
Cruz era médico y actualmente se desempeñaba como jefe del servicio de guardia del Hospital Dr. Ramón Carrillo en la localidad de Ciudadela. Y fue la persona que en 2009 le salvó la vida al exjugador.
Fernando Cáceres había sido víctima de un robo por parte de un grupo de delincuentes que buscaban llevarse su auto. La entonces reconocida figura del fútbol -que se destacó en Boca- recibió un disparo en el globo ocular derecho, lo que puso en riesgo su vida. Fueron dos meses de recuperación en el Hospital Dr. Ramón Carrillo, donde recibió el alta con un camino de rehabilitación psicomotriz a cuestas.
En ese entonces, Juan Carlos Cruz era jefe de guardia del centro de salud y fue quien le salvó la vida. En aquel entonces explicó ante los medios que el exjugador atravesaba un delicado cuadro con la imposibilidad de extraer la bala ya que tenía graves consecuencias si se retiraba, debido a que estaba “cerca de una estructura vascular que no estaba dañada”.
Este jueves, aquel hombre que con sus conocimientos y arduo trabajo logró darle una nueva oportunidad de vida a Cáceres, fue víctima de un robo del que nadie pudo salvarlo. Recibió un balazo en la cabeza que le causó la muerte inmediata. En solo 20 segundos su vida terminó.
“Le tocó a una persona que tuvo mucho que ver en mi vida porque hoy estoy acá gracias a él”, se lamentó Fernando Cáceres este viernes a la mañana en diálogo en Andino y las noticias (A24), y aseguró que no se merecía este triste y trágico final. Además, se lamentó que Cruz no contara con la suerte que tuvo él, que estuvo en sus manos.
Con gran indignación por la situación que atraviesa el país en medio de una ola de casos de inseguridad, el exjugador se preguntó de qué valió todo lo que hizo el médico por él, si no hicieron lo mismo por Cruz. En cuanto al vínculo que los unió desde aquel trágico noviembre de 2009, Cáceres destacó que en diversas oportunidades tuvieron encuentros en los que charlaron y pudo consultarle diversas cuestiones que necesitaba saber para resolver aspectos de su vida.
“Era una persona sencilla, sabía lo que hacía, pero no era consciente de lo que el otro recibía”, determinó, y aseguró que tuvo la oportunidad de agradecerle por haberle dado una nueva oportunidad de vivir.
Otras noticias de Programas de TV
"Muy delicado". Wanda Nara contó la verdad sobre la supuesta denuncia contra Icardi por violencia de género
A un mes del inicio. Del Moro lanzó una primicia sobre Gran Hermano y aclaró el supuesto conflicto con Susana Giménez
"Particular". Brandoni reveló detalles de la Navidad que pasó con Robert De Niro en su casa en Nueva York
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito