El marido de Carolina Píparo se reencontró con su familia: “Sabíamos que este momento iba a llegar”
Juan Buzali, imputado por tentativa de homicidio, volvió a su casa para cumplir prisión domiciliaria
- 3 minutos de lectura'
“Fueron meses difíciles, injustos y dolorosos, pero sabíamos este momento iba a llegar” escribió en Twitter la diputada bonaerense y funcionaria platense Carolina Píparo, luego de que su marido, Juan Buzali, regresara a la casa que alquilan, en el club de campo Grand Bell de la capital provincial, después de casi cuatro meses de estar detenido. Ahora, Buzali cumplirá allí con la prisión domiciliaria dispuesta por la Cámara de Apelaciones de La Plata por el delito de tentativa de homicidio por el que está imputado.
“¡Esperamos tanto este momento! Te extrañábamos infinito en casa. Fueron meses difíciles, injustos y dolorosos pero sabíamos este momento iba a llegar”, posteó en su cuenta de Twitter Píparo junto a las imágenes del reencuentro familiar.
¡Esperamos tanto este momento!
— Carolina Piparo (@CarolinaPiparo) April 27, 2021
Te extrañábamos infinito en casa. Fueron meses difíciles, injustos y dolorosos pero sabíamos este momento iba a llegar
♥️🙏 pic.twitter.com/z3iGMlzd0R
Buzali fue detenido el pasado 9 de enero pasado en La Plata, acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló al confundirlos presuntamente con motochorros. Con la decisión de la Cámara Penal de Apelaciones de La Plata, que rechazó un pedido de la defensa de uno de los jóvenes heridos para que siga preso en un penal, Buzali cumplirá el arresto en su domicilio.
La Sala conformada por los jueces Carlos Arguero y Miriam Ermili ratificó la resolución de primera instancia y ordenó que se le otorgue la prisión domiciliaria a Buzali con monitoreo de una tobillera electrónica.
La causa
Buzali está detenido desde el 9 de enero último, luego de que la fiscal Di Lorenzo le imputase el delito de doble homicidio en grado de tentativa en perjuicio de los dos motociclistas que atropelló al confundirlos con motochorros.
En su declaración indagatoria, Buzali afirmó que “lo que pasó fue un infortunio y un accidente”, que “jamás” quiso “lastimar a nadie”, y que al momento del hecho estaba “nervioso, abrumado y temeroso”, pero “no enojado” ni alcoholizado.
Por su parte, Píparo denunció haber sido asaltada por motochorros la madrugada del 1° de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, de la capital bonaerense, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa.
Según la legisladora, tras ese robo y cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos motochorros que los habían asaltado, por lo cual embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28 y luego escaparon del lugar.
La pareja se alejó en el auto sin asistir a los dos jóvenes, identificados como Luis Lavalle, de 23 años, y un adolescente de 17 años, quienes tripulaban la moto y resultaron heridos.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego