“El mago del ByPass”. Desbaratan un laboratorio especializado en desbloquear iPhone y secuestran cientos de celulares robados
El operativo fue realizado por la Policía Federal en Villa Celina, La Matanza; el técnico que realizaba la liberación ilegal de los equipos fue detenido
- 2 minutos de lectura'
El técnico estaba inclinado sobre el celular que tenía sobre la mesa, en medio de cables, herramientas y equipos digitales, cuando la Policía Federal irrumpió en su “cueva” de Villa Celina. Así cayó el “mago del by pass”, técnica usada para desbloquear equipos de telefonía a través de la búsqueda de vulnerabilidades. En el laboratorio de aquella localidad de La Matanza especializado en la liberación clandestina de distintos modelos de iPhone, los detectives secuestraron 114 teléfonos móviles, seis notebooks y toda la parafernalia tecnológica utilizada para volver a poner operativos los aparatos dados de baja tras haber sido denunciados como robados.
Según informaron a LA NACION fuentes de la investigación, el procedimiento se llevó a cabo en las últimas horas en la casa 26 de la avenida Avelino Díaz y Pasaje 6., donde funciona el local de reparación de celulares, notebooks y tablets GC Servicio Técnico. Fue el corolario de una investigación que comenzó a principios de este año, cuando la División Delitos Tecnológicos y la División Ciberpatrullaje de la Federal detectaron en redes sociales publicaciones que ofrecían la liberación de equipos iPhone.
Con intervención de la jueza federal de Morón Alicia Vence, detectives del área de Cibercrimen de la Superintendencia de Investigaciones Federales realizó tareas técnico-investigativas para detectar el domicilio donde se ofrecía el desbloqueo ilegal, realizado a través de la técnica de by pass.
Así se geolocalizó el laboratorio, situado a media cuadra del Centro de Salud 8 de Villa Recondo. En ese lugar encontraron, en plena faena, a Darío Nahuel Cardozo, de 32 años, calificado como un “experto en desbloqueos de iPhone”.
Además de la detención de Cardozo, los agentes federales procedieron al secuestro de todo el material que hallaron en la “cueva”: 114 celulares (12 de los cuales estaban en “banda negativa”, denunciados como robados y a disposición de distintos juzgados), seis notebooks, 18 tarjetas SIM, una máquina desbloqueadora, dos estaciones de microsoldaduras, una estación de desbloqueo para módulos de telefonía celular, una pistola de calor, un téster y una pinza amperométrica, además de distinta documentación.
Otras noticias de La Matanza
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Un botín de US$25 millones. Auge y caída de la banda que robó miles de vehículos de alta gama y los vendía en la frontera