El llamado de emergencia tras el ataque a Fernando Báez Sosa: "Gritan que no respira"
"Hola.Tengo en Le Brique, un masculino. Le dieron una golpiza y quedó inconsciente. Está muy golpeado". Así empezó la conversación entre la operadora de la Secretaría de Seguridad y el SAME provincial. Eran las 4.55 de la madrugada del sábado y Fernando Báez Sosa, de 18 años, estaba tirado en el piso tras el brutal ataque de un grupo de rugbiers a la salida del boliche de Villa Gesell.
El segundo aviso llegó tres minutos más tarde, a las 4:58. "Tengo dos, tres llamados del mismo evento. Gritan que no respira. Dale", se escucha insistir a la mujer, en un audio que difundió el canal Crónica.
La rueda de reconocimiento a la que serán sometidos los 10 detenidos por el crimen quedó postergada para mañana, según lo determinó la fiscal del caso, Verónica Zamboni. Fuentes judiciales indicaron que, por un lado, fue a pedido de los amigos de Báez Sosa que estaban dentro del boliche y que serán quienes deberán reconocer a los sospechosos.
El lugar tampoco fue definido debido al espacio necesario por la cantidad de personas que serán sometidas a la prueba.
El último joven que había sido detenido, Pablo Ventura, de 21 años, recuperó su libertad anoche por decisión de la justicia de Garantías. Emocionado y en estado de shock, Ventura dejó la Delegación Departamental de Investigaciones, tras permanecer cuatro días detenido, imputado como "partícipe necesario" en el asesinato.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso