El llamado al 911 que alertó sobre la muerte de Gustavo Martínez
Fue el guardia del edificio quien dio aviso a las autoridades sobre la caída de la expareja de Ricardo Fort del piso 21; los investigadores creen que se trató de un suicidio
- 3 minutos de lectura'
Después de que se confirmara la muerte de la expareja del fallecido empresario Ricardo Fort, Gustavo Martínez, tras caer de un piso 21 en el barrio porteño de Belgrano, trascendió esta mañana el llamado al 911 que alertó sobre lo ocurrido.
Quien dio aviso a las autoridades fue el guardia de la garita de seguridad del edificio de la calle Sucre al 1900, a quien se escuchó sumamente conmocionado durante la breve conversación que mantuvo con una operadora de la línea de emergencias.
“Se acaba de tirar un propietario del piso 21″, afirmó el hombre agitado después de confirmar la ubicación del inmueble entre calles 3 de Febrero y O’ Higgins. Luego, al ser notificado sobre el envío de personal policial, médico y de Bomberos al lugar, apenas alcanzó a identificarse. “Yo soy de seguridad”, le dijo a su interlocutora.
La mujer, al percibir el estado de shock en el que se encontraba el guardia de seguridad, le ofreció mantenerse en línea con otro operador, a lo que este accedió hasta tanto arribasen las autoridades al edificio.
A raíz del llamado, personal de la Comisaría Vecinal 13 A de la Policía de la Ciudad fue enviado cerca de las 4.15 a la ubicación indicada, donde constató el fallecimiento de la expareja de Fort y tutor de sus hijos.
Hasta el momento, la principal hipótesis de los investigadores apunta a que se trató de un suicidio. En esa línea, Felipe, uno de los hijos del fallecido empresario, afirmó ante las autoridades que Martínez se encontraba deprimido desde hacía tiempo dado que él y su hermana melliza, Marta, cumplirán en unos días la mayoría de edad y la tutoría legal sobre ellos se disolvería.
El adolescente también les dijo a los investigadores que el hombre decía querer arrojarse del balcón y que desconocía si se encontraba bajo algún tratamiento psicológico o psiquiátrico.
En el caso interviene la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional 59, a cargo de Laura Belloqui, que dispuso darle intervención a una brigada de la División Homicidios para esclarecer el hecho bajo la carátula de “averiguación causales de muerte”.
El diálogo completo
-911 ¿Dónde es su emergencia?
-Sucre 1949, Capital Federal.
-¿Entre 3 de Febrero y O’ Higgins? ¿Es una casa o un edificio?
-Sí, es un edificio. Se acaba de tirar un propietario.
-¿Desde qué piso?
-21.
-Doy aviso a personal policial y a SAME.
-Por favor. Yo soy de seguridad.
-Bueno, yo ya di aviso. Tienen que ir el móvil, Bomberos y SAME. Aguarde al móvil. ¿Quiere que le pase con un compañero para que se quede en línea con usted?
-Por favor.
-Aguarde que le paso. No corte.
Otras noticias de Ricardo Fort
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito