"El Karateca" Martínez seguirá en prisión
Rechazaron un recurso de hábeas corpus
LA PLATA.- Osvaldo Martínez, uno de los dos sospechosos por el cuádruple femicidio ocurrido en noviembre pasado en esta ciudad, continuará detenido en la alcaidía de Olmos luego de que la Cámara Penal rechazó el recurso de hábeas corpus presentado por la defensa del karateca, con la intención de obtener su excarcelación.
Pasado el mediodía, y tras conocerse el fallo, las escalinatas de los Tribunales de esta ciudad fueron protagonistas de la euforia de los familiares de las cuatro víctimas.
"¡No podía resolverse de otra forma, no sabés lo contento que estoy!", dijo con algarabía Daniel Galle, papá de Micaela, a LA NACION. Al recobrar la calma, resumió: "Es un cachito de luz en la esperanza de que se haga justicia".
Sin embargo, no todo era alegría en los tribunales platenses. La madre de Martínez dijo no encontrar palabras para describir su sensación ante la negativa de los magistrados de liberar, por segunda vez, a su hijo.
"No entendemos nada", sólo atinó a decir Herminia López a LA NACION.
En el fallo de la Sala III, al que tuvo acceso LA NACION, los jueces Alejandro Villordo y María Silvia Oyhamburu tuvieron en cuenta, al momento de tomar la decisión, la última prueba contra Martínez añadida en la investigación.
Se trata de un reporte que obtuvieron los funcionarios judiciales de parte de una compañía de telefonía celular, que indicaría que, según lo captado por una antena durante la madrugada del domingo 27 de noviembre, el teléfono de "el Karateca" Martínez se había activado en las proximidades de la casa de La Loma, donde ocurrió la masacre.
"La coartada de Martínez no se corresponde con el lugar en el que él mismo dijo haber estado cuando remitiera el mensaje", sostuvo el magistrado Villordo, con quien coincidió la jueza Oyhamburu.
El detenido había relatado en su declaración que a esa hora, cerca de la 1.25 de ese día, se encontraba en su vivienda de Melchor Romero mirando una película y que desde allí había emitido el mensaje de texto. La defensa de Martínez adelantó a LA NACION que el próximo lunes solicitará la nulidad del fallo. "No hay fundamentos para tal decisión", indicó el abogado Marcelo Mazzeo. En la causa también está detenido un albañil que dijo haber sido obligado por Martínez a intervenir en el cuádruple crimen.