El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, habló en exclusiva con LN+ sobre el asesinato de Fernándo Báez Sosa que ya tomó notoriedad nacional. El secretario de Seguridad del municipio, Mauricio Andersen, está en la mira por la falta de policías en la zona; el funcionario ya tiene una causa que se encuentra en pedido de juicio oral por presunta vinculación con una banda de ladrones que asaltaba vecinos de General Belgrano.
"Esto es un tema que está en la Justicia, nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Hay muchos funcionarios con denuncias penales en todos los niveles, y ejercen su cargo. Hay cargos sensibles con causas", dijo Barrera ante la pregunta de Gustavo Carabajal, periodista de LA NACION.
Hay una cámara de seguridad sobre la Avenida 3 de Villa Gesell que grabó el hecho. Ante la pregunta de si alguien lo estaba viendo, Barrera respondió: "Las imágenes más nítidas y claras están tomadas por un celular, en ese momento el centro de monitoreo de ese domo está tapado por un toldo [el del restaurante Ciprianny]".
El periodista remarcó que ahí se ve la agresión, porque las imágenes aportadas por esa cámara de seguridad fue una prueba clave para fundar la acusación que hizo la fiscal. Ante la pregunta de quién estaba viendo el monitoreo en vivo el intendente Barrera dijo que la cámara estaba siendo supervisada pero que esto fue una agresión imprevista, que Fernando "solo estaba tomando un helado en la vereda", entonces no se habían preparado.
Sobre la pregunta respecto a la falta de presencia policial en la zona al momento del ataque, el intendente Barrera dijo: "El operador ve que llega la policía y corren a los sujetos autores del hecho". Inmediatamente, el periodista le repreguntó si el operador no avisó a la policía, y el intendente respondió que la policía ya estaba ahí. "Estaba muy cerca, no sé si a la vuelta, a 20 o 30 metros del hecho, y llega a los minutos", explicó el intendente.
"A mí me hubiese gustado actuar sobre la prevención, pero las circunstancias en este caso fueron esas: había policías y se trabajó rápidamente para asistir al joven", concluyó el intendente.
LA NACIONOtras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Iban sin casco. Una pareja chocó contra un auto que manejaba una mujer y se salvaron de ser atropellados
Miedo en San Isidro. Un barrio está a merced de Los Turros, una banda de asaltantes de casas
De víctima a verdugo. El hombre que solo sabía odiar y que incluso hostigó a su verdugo en el corredor de la muerte
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas