El intendente de Morón, Lucas Ghi, sufrió un robo a mano armada en la puerta de su casa
Los ladrones ya habían sustraído pertenencias de un vecino y también fueron contra personal del jefe comunal que se encontraba con él
- 4 minutos de lectura'
El intendente de Morón, Lucas Ghi, sufrió anoche un robo a mano armada cuando llegaba a su casa en El Palomar. Antes de abordarlo, los ladrones habían asaltado a un vecino y tras ello también fueron contra personal que trabajaba con el jefe comunal y se encontraba con él en ese momento, según pudo confirmar LA NACION de fuentes con acceso a la investigación.
El raid delictivo se desencadenó cuando un joven de 23 años que estaba por estacionar su auto Renault Megane en esa ciudad bonaerense del partido de Morón fue abordado por varios hombres armados que circulaban en un Peugeot 208 negro. Los delincuentes se bajaron y le robaron el vehículo. Después se dieron a la fuga. Esto ocurrió a aproximadamente diez cuadras de la casa de Ghi.
Luego, los ladrones circularon por las calles del municipio hasta que dieron con el intendente, quien se disponía a abrir la puerta de su vivienda. En ese momento, le robaron el celular y la billetera.
Pero la situación no terminó ahí. Es que el dirigente del Frente de Todos se encontraba junto a su chofer y su secretaria, que estaban en el auto que dejó a Ghi y aguardaban que ingresara. Entonces, el grupo armado le robó también el celular y la billetera al conductor, mientras que la mujer no fue atacada. A la vez, intentaron sustraer el vehículo.
Sin embargo, no pudieron concretar esta última acción. Una fuente ligada a la intendencia le explicó a este medio que sin querer los hombres armados activaron una sirena que tiene el auto oficial y al suponer que era un vehículo policial, se escaparon al instante. Con el celular y la billetera del intendente y de su chofer, y el Renault Megane que le habían sacado antes al vecino de 23 años, los delincuentes decidieron concluir con los robos y huir.
Más tarde, a través de una operación cerrojo que montó la Policía Bonaerense, los oficiales de esa fuerza lograron recuperar el auto del joven, que los delincuentes dejaron abandonado y con las puertas abiertas en la Avenida Illia y la colectora de la Autopista del Oeste, zona de Villa Sarmiento, también en la provincia de Buenos Aires, a aproximadamente 3 kilómetros de la casa del intendente.
Desde la Unidad Fiscal N°4, que interviene en el expediente, se ordenó levantar rastros en el coche para intentar dar con los ladrones, que están prófugos.
Fuentes de la Municipalidad de Morón aclararon a LA NACION en la mañana de este martes que el intendente se encuentra bien después del robo y entendieron que fue “un hecho de inseguridad más”.
Un hecho similar hace un año
Hace un año, en enero de 2022, un custodio de Ghi mató de un balazo a un motochorro que quiso robarle cuando realizaba la custodia de la vivienda del jefe comunal, la misma en donde ahora lo asaltaron. Ese día del año pasado, el hombre de seguridad fue sorprendido por los ladrones, que exhibieron un arma de fuego. “A pesar de que el uniformado se identificó como policía, los delincuentes amenazaron con disparar”, contaron en ese entonces las fuentes a LA NACION.
En medio de la situación, el custodio disparó su arma reglamentaria e hirió a uno de los motochorros a la altura del abdomen. El joven, que tenía 29 años, murió luego en el Hospital Posadas, adonde había sido trasladado de urgencia, mientras que el otro sospechoso se dio a la fuga. En la escena de los hechos, en tanto, se secuestró una réplica de arma de fuego.
En ese entonces, la agencia Télam citó fuentes judiciales que remarcaron que se había tratado de una cuestión “al voleo” y no de un ataque intencional contra Ghi.
Otras noticias de Morón
“Hoy me tocó a mí”. Periodistas de Canal 9 y Telefé fueron a cubrir un hecho de inseguridad en el conurbano y terminaron asaltados
Los policías los sacaron por las ventanillas. Robaron un comercio, tras una larga persecución volcaron y fueron arrestados
"Es otro país". Samid marcó que un municipio no tiene inflación y explicó los motivos
Más leídas de Seguridad
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso
Brutal ataque en Núñez. Actor y standapero, quién es el hombre que quiso matar a puñaladas a su expareja y madre de su hija