El intendente de Ituzaingó negó las versiones de secuestros y dijo que "alguien está fomentando" los incidentes
El jefe comunal dice que los enfrentamientos entre vecinos y la policía fueron organizados por "sectores", aunque no los mencionó
El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, negó que los enfrentamientos entre vecinos y la policía en esa localidad bonaerense se hayan producido por el descontento social ante los intentos de secuestros de chicos en la zona.
"Lo que nosotros sabemos es que hace una semana esta gente está diciendo que están secuestrando chicos en Ituzaingó. Pero para ser sincero, no ha ocurrido ningún acto de secuestro en Ituzaingó. Hay dos denuncias de vecinos que no saben dar datos fehacientes, al menos una de ellas, y estamos asombrados porque Ituzaingó es un pueblo tranquilo. Me imagino que habrán estado presionando y dando manija, no sé de qué sector", dijo Descalzo en diálogo con la señal TN.
Mientras tanto, varios vecinos dijeron a la misma señal que las denuncias se efectuaron pero nunca pasaron a ser tratadas por la Fiscalía y que los intentos de secuestro ocurrieron. "La semana pasada, a la una de la tarde, el 22 de junio, intentaron secuestrar a mi nena. La denuncia nunca me la pasaron", aseguró Jonathan Ferreira a la prensa.
Luego de admitir que hubo dos denuncias, Descalzo dijo que no hubo ningún secuestro: "Esto nos sorprende a todos, a la provincia, a todos, no puedo decir otra cosa. No hay ningún secuestro, no no hubo ningún secuestro ningún chico", dijo.
"Si es gente del barrio, está siendo superada por otro tipo de gente", agregó sobre los incidentes. También aseguró que esta madrugada a través del Facebook se pidió una concentración en Ituzaingó.
En la misma línea se manifestó el subsecretario de Seguridad de la localidad, Hugo Rojas: "Con el tema de los secuestros hay dos denuncias únicamente, una del sur y otra de acá. Son las únicas dos. No hay robo de bebés. No hay ninguna relación real que nosotros podamos saber a través de la Justicia y la Policía. Esto ocurrió desde anoche en adelante. Estas son todas versiones que no han sido corroboradas. Esto es una situación donde se enhancan los vecinos para buscar problemas. Pero esto no es así", dijo.
Mientras tanto, los vecinos lo increpaban por la falta de seguridad en el barrio.