El ingeniero acusado de matar a su novia tenía antecedentes por violencia familiar en Chile
La víctima, Christelle Verónica Heredia, fue asesinada de varias puñaladas en el cuello
- 3 minutos de lectura'
CÓRDOBA.- Felipe Herrera Larenas, el ingeniero chileno de 39 años detenido e imputado en Córdoba por el femicidio de su novia, Christelle Verónica Heredia, tenía dos condenas en su país por denuncias de exparejas.
El 26 de mayo de 2021 fue condenado como autor de los delitos consumados de lesiones menos graves y amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar, dice el expediente judicial chileno.
El otro caso data de agosto de 2022, cuando fue condenado por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar. Le correspondió una detención efectiva de 540 días, aunque no la cumplió en si totalidad.
Además, en 2013 fue denunciado por el delito de lesiones tras protagonizar una pelea en una discoteca, hecho por el cual también fue condenado.
Según su perfil en LinkedIn, Herrera Larenas estudió ingeniería comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile, con mención en Administración de Empresas. Tiene 13 años de experiencia laboral, desempeñando labores en finanzas corporativas en un banco de inversión local, “activamente y concretando importantes transacciones de M&A, Evaluación de Proyectos y Asesorías Financieras de alta complejidad”.
Además, según el citado perfil, lideró “la reestructuración de la primera exportadora de frutas de Chile, creando y mejorando las áreas de planificación y desarrollo, administración y finanzas” de la empresa. Según publican diarios chilenos, su familia dice que padece de bipolaridad.
Heredia fue asesinada el domingo pasado. La víctima recibió varias puñaladas en el cuello. Personal policial llegó después de que vecinos, al escuchar una violenta discusión, llamaran al número de emergencias 911.
Al ingresar en el departamento 1° A de un complejo situado en Catamarca al 1000, en barrio General Paz, en la ciudad de Córdoba, los agentes de la Policía de Córdoba encontraron tres cuchillos en el piso y el cuerpo de Heredia, de 34 años.
La víctima tenía heridas cortantes en su cuello y golpes en el cuerpo. También el acusado se había autoinflingido heridas, por lo que primero fue trasladado al Hospital de Urgencias.
El ingeniero chileno quedó detenido acusado de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género. No había, en esta relación, denuncias previas presentadas por la víctima.
Además de las condenas por violencia intrafamiliar en Chile, el ingeniero tuvo causas por conducir en estado de ebriedad
La investigación del homicidio de Heredia está a cargo del fiscal de Violencia Familiar y de Género de Córdoba, Gonzalo Berrotarán.
Según las estadísticas oficiales, en Córdoba, durante 2023 hubo 18 casos de femicidio.
Otras noticias de Femicidio
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito