El homicidio en Barracas fue ejecutado por un motociclista vinculado con la interna de una barra
Un hombre de 30 años murió y uno de sus acompañantes resultó herido al ser baleados en el cruce de Australia y Vélez Sarsfield
- 3 minutos de lectura'
Una interna en la barra brava de Barracas Central habría sido el móvil que provocó el ataque a balazos contra un grupo de personas que estaban frente a la estación Buenos Aires, en el cruce de Australia y Vélez Sarsfield. A raíz de la balacera, fue asesinado uno de los seis integrantes del grupo de hinchas del equipo que este año jugará el torneo de la Liga Profesional de Fútbol, mientras que uno de sus amigos fue herido en una pierna.
Hasta el momento, la presunta interna en el grupo radicalizado de la hinchada de Barracas Central, aparece como la principal hipótesis del ataque, aunque lo investigadores no descartan otras pistas sobre la supuesta motivación que habría llevado al agresor a disparar contra el grupo de personas que estaban en la mencionada esquina, poco después de las 8.10.
A partir de las declaraciones de los testigos, los investigadores de la División Homicidios de la Policía Federal identificaron al autor de los disparos. Con esos datos, la fiscal Paula Asaro, solicitó a la jueza de Instrucción, Alejandra Provítola la captura del sospechoso.
Según fuentes de la investigación, la víctima del asesinato habría sido identificada como Brian Robles, de 30 años.
Luego de la reconstrucción del violento episodio realizada por los investigadores de la Policía de la Ciudad, se determinó que Robles estaba en dicha esquina con un grupo de amigos, cuando el agresor llegó en una moto y abrió fuego contra la víctima y las personas que lo acompañaban.
Uno de los balazos hirió en la espalda a Robles. El segundo proyectil pegó en una pierna de uno de los amigos de Robles, que habría sido identificado como Federico Benítez.
Entre los amigos de Robles, subieron a Benítez a un Renault 9 y lo llevaron herido al hospital Penna.
Cuando el médico del SAME llegó a la escena de la balacera, encontró a Robles, malherido en piso, con un balazo en la espalda. El médico intentó hacerle maniobras de RCP, pero no pudo salvarle la vida. Mientras que el herido Benítez fue atendido en el mencionado nosocomio, donde quedó internado, sin riesgo de vida.
Si bien fuentes policiales indicaron que el fallecido tendría antecedentes por robos y por violencia de género, luego de escuchar las declaraciones de los testigos, los investigadores apuntaron a un posible ajuste de cuentas por una interna en la barra brava de Barracas Central, cuyo estadio está a pocas cuadras de la escena del crimen. Por lo menos dos testigos identificaron al autor de los disparos como “Chavo”. Al establecer la identidad, la fiscal a cargo de la investigación solicitó la captura a la magistrada y la policía comenzó con la búsqueda del sospechoso.
Este homicidio ocurrió a pocas cuadras del asesinato de Lucas González. Ese adolescente de 17 años estaba en un vehículo, acompañado por amigos con los que había compartido un entrenamiento en Barracas Central, cuando fue interceptado por un auto de la Brigada de Investigaciones, que no tenía elementos visibles que lo identificasen como un móvil policial. Tres agentes dispararon cuando los jóvenes intentaron escapar de lo que consideraban un intento de robo y mataron a González.ß
Temas
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Hay un detenido. Brutal robo a “Huevo” Müller en Pontevedra: el actor fue víctima de motochorros cuando salía de su casa
Escondido en un hotel. Encontraron al paquistaní que se había escapado de Ezeiza tras haber sido deportado desde México
“Le falló su mente”. La polémica frase de la madre del femicida de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos