El homicidio de Lucio Dupuy: en la segunda audiencia, testigos detallaron los momentos previos a que la víctima fuera internada
Declararon dos policías, una enfermera, tres vecinas y un vecino de la víctima; el juicio continúa el martes próximo
- 3 minutos de lectura'
En la segunda audiencia del juicio por el homicidio de Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado a golpes en Santa Rosa, La Pampa, declararon siete testigos que dieron detalles de los momentos previos a que la víctima fuera internada en grave estado en un hospital. Una de las personas, bajo juramento de decir la verdad, sostuvo que observó las marcas de las agresiones y recordó que le hizo ejercicios de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
Ante el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa declararon hoy dos policías, una enfermera, tres vecinas y un vecino de la víctima, según informó la Oficina de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de La Pampa.
La segunda audiencia se inició cerca de las 8 en el Centro Judicial de Santa Rosa, con la presencia de las partes y de las imputadas, Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio, y su pareja, Abigail Páez.
“Un suboficial que en ese momento prestaba servicios en la Unidad Regional I, un vecino, una vecina y una enfermera, quienes le dieron los primeros auxilios a la víctima en la vía pública, relataron cómo fueron esos los momentos cuando, el 26 de noviembre pasado, Páez trasladó a Lucio en brazos hasta la posta sanitaria del barrio Río Atuel para que sea atendido. Debido a que el lugar estaba cerrado, dos de ellos trasladaron en auto a la imputada y al nene hasta el Hospital Evita. También testificaron dos mujeres que vivían en cercanías de la casa de las imputadas. A ellas las interrogaron sobre situaciones relacionadas al día del hecho y, además, si conocían a Espósito Valenti, a Páez y al niño”, se explicó en un comunicado de prensa.
El último testimonio fue el de un oficial de policía que concurrió al Hospital Evita y allí fue notificado del deceso del pequeño. Por ese motivo, él fue el encargado de ordenar que se preservaran distintos sitios para el inicio de la investigación.
El juicio está a cargo de los jueces Alejandra Ongaro, Aníbal Olié y Daniel Sáez Zamora. Espósito Valenti, la madre de Lucio, está acusada por la fiscalía de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser la ascendiente, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia entre ella y la víctima menor de 18 años; todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía.
A Páez se le imputó abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia entre ella y la víctima menor de 18 años; todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ensañamiento y alevosía.
Durante la audiencia de hoy estuvieron presentes en el recinto el fiscal general de Santa Rosa, Máximo Paulucci; las fiscales Verónica Silvana Ferrero y María Mónica Rivero; los defensores oficiales Pablo De Biasi y Silvina Blanco Gómez, que representan a Valenti y Páez, respectivamente, y la asesora de niñas, niños y adolescentes, Graciela Massara.
La querella está a cargo del abogado Manuel Aguerrido, en representación de Christian Dupuy, padre de Lucio. El debate continuará el martes próximo a las 8.
Otras noticias de Filicidio
- 1
Una visita a su novia y salida a un boliche, todo lo que hizo el delincuente más peligroso mientras estuvo prófugo
- 2
Un conductor con auto diplomático ruso se atrincheró en el vehículo y se negó al control de alcoholemia en Recoleta
- 3
El megaindulto de Biden no alcanza al único argentino en el “corredor de la muerte”
- 4
Quiénes son los dos diplomáticos rusos que se negaron a un control de alcoholemia en Navidad