El homicidio de Lucas González: solicitaron la absolución las defensas de los comisarios acusados de encubrimiento
El futbolista juvenil fue asesinado el 17 de noviembre de 2021, al ser interceptado por una brigada policial
- 2 minutos de lectura'
Las defensas de cuatro de los oficiales de mayor rango de la Policía de la Ciudad acusados de encubrir el crimen de Lucas González, asesinado a tiros en noviembre de 2021 en el barrio porteño de Barracas, apelaron ayer en sus alegatos a diversas estrategias para desvincularlos del hecho, desde desestimar sus participaciones en los delitos por cuales fueron imputados hasta negar la existencia de un ilícito para tapar, ya que explicaron que el homicidio del adolescente por parte de efectivos de la fuerza aún no es cosa juzgada.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25 porteño escuchó los alegatos de los abogados defensores del comisario inspector Daniel Alberto Santan; de los comisarios Fabián Alberto Du Santos y Juan Horacio Romero, y del subcomisario Roberto Orlando Inca, todos ellos imputados y detenidos por el encubrimiento del hecho y las torturas y detenciones de los amigos de Lucas, que tenía 17 años, Julián Zúñiga, Julián Salas y Niven Huanca.
Lucas y sus amigos fueron atacados a balazos el 17 de noviembre de 2021 cuando salieron de entrenarse en el club Barracas Central y regresaban a sus casas a bordo de un Volkswagen Suran.
En Iriarte y Vélez Sarsfield, los jóvenes fueron interceptados por un Nissan Tiida en el que circulaban tres policías de la Brigada 6 de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad que les hicieron señas para detenerse. Como no tenían identificación policial, los jóvenes pensaron que podían ser ladrones e intentaron escapar, momento en que los efectivos les dispararon y un balazo impactó en la cabeza de Lucas, quien murió al día siguiente en el hospital El Cruce de Florencio Varela.
Por el homicidio están acusados los oficiales Gabriel Isassi, Fabián López y Juan José Nieva.
La defensa del comisario Romero señaló que este se encontraba en San Antonio de Padua en el momento de los hechos, mientras que se indicó que el subcomisario Inca se había mantenido en permanente contacto con la fiscalía.
Por su parte, el abogado del comisario inspector Santana marcó que ese oficial informó a sus superiores que el hecho no había sido un enfrentamiento, mientras que el letrado que representa a Du Santos señaló que ese comisario no tuvo intervención en la escena del crimen.
Temas
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso
Brutal ataque en Núñez. Actor y standapero, quién es el hombre que quiso matar a puñaladas a su expareja y madre de su hija
La muerte del soldado Chirino. Condenas de hasta 8 años para los acusados del “bautismo letal” en un cuartel del Ejército