El hombre asesinado durante un robo en Mendoza había salvado a un joven en un ataque de motochorros
Un mujer contó que el comerciante auxilió a su hijo de un asalto el año pasado, luego de ser perseguido por una moto
- 3 minutos de lectura'
En medio de la conmoción por la muerte de Norberto Martín Salzmann, dueño de un lubricentro y casa de repuestos asesinado el jueves de un balazo en el pecho durante un robo en la localidad mendocina de Guaymallén, una mujer reveló que en diciembre el comerciante había salvado a su hijo de un asalto de motochorros.
Según publicó diario UNO, Eliana, quien vive a pocas cuadras de la casa de repuestos, contó que Salzmann auxilió a su hijo en diciembre del 2022 cuando el joven salió a correr por el barrio y fue interceptado por dos motochorros.
“En diciembre mi hijo, de 27 años, que es profesor de Educación Física, salió a correr. Iba por la calle paralela a Mitre, que es Teniente Ibáñez, y se dio cuenta que lo perseguía una moto, vio que lo rodeaban y decidió irse para el local de Martín”, indicó la mujer al diario mendocino.
“Martín le dijo si quería que llamara a su padre para que lo fuera a buscar, pero mi hijo le dijo que no. Así que esperaron en el negocio hasta que los motochorros se fueron. Ahí Martín le llamó un taxi, por más que vivimos a 10 cuadras, pero para que mi hijo llegara tranquilo a casa”, relató la mujer al referirse al accionar de Salzmann a quien, junto a su familia, conocía desde hace más de una década.
“Era un enamorado del deporte, y muy trabajador. El lubricentro lo empezó de abajo, en el garaje de su casa hace más de 10 años. Era como un gran cachorro”, recordó la mujer.
Eliana y su familia conocen hace muchos años al comerciante de Guaymallén asesinado en la tarde del jueves. La mujer relató que en diciembre, motochorros intentaron asaltar a su hijo que había salido a correr, y el dueño del lubricentro lo auxilió.
El caso
Norberto Martín Salzmann, de 51 años, fue asesinado ayer de un balazo en el pecho durante un robo en su local de la localidad mendocina de Guaymallén, y los investigadores creen que los delincuentes tenían el dato de que la víctima había comprado dólares para irse de vacaciones, informó el Ministerio de Seguridad provincial.
La víctima encontraba atendiendo el comercio cuando ingresaron dos delincuentes que llegaron a bordo de una camioneta Chevrolet S-10.
Los ladrones armados amenazaron a la hija del dueño del Lubricentro Penta, ubicado en calle Mitre 2118 de Guaymallén, y le exigieron el dinero de la caja de seguridad.
El hombre forcejeó con los delincuentes, quienes le propinaron un culatazo y uno de ellos le efectuó un disparo en el pecho. Según las fuentes, ambos huyeron del lugar con la caja de seguridad y los vecinos alertaron al 911.
Según la investigación en curso no habría sido un robo arbitrario, ya que Salzmann habría comprado dólares recientemente para irse de vacaciones y los delincuentes tenían ese dato preciso, por eso insistían en que les abran la caja de seguridad donde los guardaba.
En tanto, la fiscal Claudia Ríos, a cargo de la Fiscalía de Instrucción 18, caratuló la causa como “asalto seguido de homicidio”.
- 1
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal