El hombre acusado de matar a su pareja en un hotel alojamiento apareció muerto en una comisaría de Tandil
Mariano Wanderkauven, de 42 años, había sido detenido el sábado por el femicidio de Mónica Vedda
- 2 minutos de lectura'
MAR DEL PLATA.- El hombre que se encontraba detenido en una comisaría de Tandil, acusado de haber asesinado a su novia en un hotel alojamiento de esa ciudad, se suicidó en la celda donde permanecía detenido por el femicidio.
Fuentes policiales de ese distrito confirmaron que personal de guardia de la comisaría 1a. encontró sin vida a Mariano Leopoldo Wanderkauven, de 42 años. Presentaba signos de ahorcamiento, precisaron los voceros.
Lo habían atrapado el sábado pasado, cuando se presentó en aquella seccional para denunciar el extravío de su DNI; necesitaba ese papel para poder acceder a la compra de un pasaje de ómnibus para regresar a Mar del Plata.
En pleno trámite llegó a la comisaría el aviso desde el hotel Los Alerces, donde daban cuenta del hallazgo del cadáver de una mujer –que presentaba claros signos de criminalidad– y aportaban, además, los datos del hombre que había ingresado al establecimiento junto a ella, con características que detallaron gracias a los registros de las cámaras de seguridad del lugar.
Wanderkauven fue aprehendido allí mismo por decisión del fiscal Guillermo Vaticano. Lo alojaron en una celda en tanto se completaban los procedimientos judiciales, la indagatoria y el eventual traslado a una unidad penitenciaria, que se iba a confirmar en las próximas horas.
A Wanderkauven le imputaban el asesinato de Mónica Vedda, marplatense y de 54 años. Ella viajaba en moto a visitarlo y mantenían desde hacía un largo tiempo una relación atravesada por episodios de violencia, según consignaron allegados a la víctima.
La autopsia confirmó que el femicidio se cometió por asfixia mecánica, producto de fuertes presiones sobre el cuello; además, el cuerpo presentaba indicios de haber recibido golpes y sujeciones que denotaban la violencia del escenario previo a la muerte.
Ahora la Justicia también debe investigar las circunstancias que rodean al suicidio del femicida. El lunes a la tarde se había comenzado a tomar declaración testimonial al personal que se encontraba de guardia en la comisaría durante el turno en que Wanderkauven fue hallado muerto.
Otras noticias de Femicidio
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez