El hacker de la UADE: "Es ridículo, no tengo potencia para una cosa así"
La afirmación se la hizo al abogado penalista Manuel Romero Victorica quien ya fue su defensor en otra causa por delitos informáticos hace 2 años
El abogado penalista Manuel Romero Victorica salió a aclarar la situación del joven de 21 años acusado de haber hackeado los servidores de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). El abogado negó que el joven tenga una condena por un hecho ocurrido en 2013.
Victorica dio detalles de la charla que mantuvo con el joven quien le precisó que no tenía herramientas para realizar el hecho denunciado por la UADE: "Es ridículo, no tengo potencia para una cosa así", señaló Victorica que dijo el joven.
Asimismo, el abogado detalló que aún no asumió la defensa ni tuvo contacto con el expediente y que solo había accedido a hablar con los medios por pedido del padre del imputado. Victorica lleva la defensa del joven por la causa iniciada en 2013.
"La operación cuestionada en 2013 es una transferencia a través del sistema llamado Dinero Mail, en el que una de las partes dice que se realizó a través de un virus y pasó a la cuenta del otro. Mi cliente dice que no realizó ese transferencia, y de hecho cuando se acreditó el dinero en su cuenta se comunicó con la gerencia de Dinero Mail y reintegró el importe", explicó Victorica sobre aquel episodio.
El abogado explicó que la causa data de 2013 y aún se encuentra en trámite con algunas pruebas pendientes. "Lo único que se probó fue que había una pelea entre dos chicos por un tema de hosting", explicó. En aquella oportunidad se allanó la misma cassa San Cristóbal donde ayer efectivos de la Policía Metropolitana.
Temas
Más leídas de Seguridad
Villa Devoto. Rescataron a una niña de cuatro años dormida y encerrada en un auto mientras sus padres fueron al shopping
Hay un detenido. Brutal robo a “Huevo” Müller en Pontevedra: el actor fue víctima de motochorros cuando salía de su casa
Escondido en un hotel. Encontraron al paquistaní que se había escapado de Ezeiza tras haber sido deportado desde México