Por los incidentes en el Superclásico, el Gobierno porteño aplicó el derecho de admisión a los estadios y no dejará entrar a cientos de barrabravas al Monumental
La medida aplica por un plazo mínimo de entre 6 meses y 2 años; “Tomamos esta decisión porque queremos que en los estadios de fútbol estén las familias y no las barras”, sostuvieron
- 4 minutos de lectura'
Tras escaladas situaciones de violencia y tensión el Gobierno porteño resolvió aplicar el derecho de admisión a los estadios y dejará afuera a cientos de barras del Monumental. “Tomamos esta decisión porque queremos que en los estadios de fútbol estén las familias y no las barras”, sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro. “Esta medida la tomamos en conjunto con el club River Plate, con quienes estamos trabajando para que no vuelvan a ocurrir incidentes dentro del estadio”, agregó.
Según pudo saber LA NACION, el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño aplicó el derecho de admisión a los estadios a 319 barras de River Plate. La medida se hará efectiva mediante tres resoluciones firmadas por la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana y Orden Público del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad que serán publicadas mañana en el Boletín Oficial.
En este sentido, autoridades porteñas indicaron que la determinación de no dejar ingresar a los barras de River a los estadios es consecuencia de los hechos sucedidos en el partido de River Plate contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, al último superclásico con Boca Juniors y a lo sucedido en el viaje de River Plate a Salta por la Copa Argentina.
A todos los barras se les aplicará el “impedimento de acceso y/o permanencia a los estadios deportivos en los cuales se desarrollen eventos futbolísticos en la Ciudad de Buenos Aires por un plazo mínimo de 6 meses hasta por 2 años”.
Entre otros, en la lista está Sebastián Alberto Sohar Tejeda, uno de los imputados por el lanzamiento de las bengalas marinas en el superclásico a quien se le impondrá 48 meses de impedimento de acceso.
Semanas atrás, desde el club de Núñez le informaron a este diario que Sohar Tejeda fue identificada a fines de 2018 como “barra violento”, y que automáticamente fue excluido como socio. Por consiguiente, no estaba habilitada para ingresar, ni tenía carnet, ni ticket. “Tiene prohibido el acceso al Estadio y al Club en cualquier condición”, resumieron. Lo que sospechan en River es que pudo haber entrado con el carnet de otro, algo que se está investigando, o que ingresó en el tumulto que se dio en los molinetes ubicados en Udaondo, a la altura de la estación de servicio Shell.
Incidentes en River
Tan solo minutos antes del comienzo del esperado superclásico entre River y Boca el pasado mes de marzo, se protagonizaron incidentes en el ingreso al Estadio Antonio Vespucio Liberti. Las escenas de corridas y violencia derivaron en la detención de una veintena de personas.
Según registraron las cámaras presentes en la zona, un grupo de hinchas sin entradas para ingresar al Monumental saltó las vallas de protección. El hecho, que ocurrió minutos después de las 18, derivó en corridas y con el accionar de personal policial para evitar que estas personas entren a las instalaciones de River Plate.
Por esos incidentes en particular, autoridades del club tomaron una decisión punitiva y resolvieron suspender a 1048 socios y miembros de la comunidad Somos River (una suerte de adherentes) durante 180 días.
El comunicado del club
Desde River Plate, emitieron un comunicado explicando la situación: “A partir del trabajo realizado junto con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires luego de los incidentes registrados en los partidos en el Monumental ante Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors y de la detención del micro con hinchas que viajaba a Salta para el partido frente a Deportivo Laferrere por la Copa Argentina, se ha podido identificar a 319 nuevos hinchas -adicionales a los 284 ya puestos en el Derecho de Admisión en 2018- a los que se les aplicará el impedimento de acceso y/o permanencia a los estadios deportivos en los cuales se desarrollen eventos futbolísticos en la Ciudad de Buenos Aires, por tiempo indeterminado. Entre ellos, quienes hayan sido o sean actualmente socios o miembros de la comunidad Somos River serán además suspendidos por el club por tiempo indeterminado, con prohibición absoluta de acceso a todas sus instalaciones”.
Otras noticias de Barrabravas
- 1
El megaindulto de Biden no alcanza al único argentino en el “corredor de la muerte”
- 2
Un conductor con auto diplomático ruso se atrincheró en el vehículo y se negó al control de alcoholemia en Recoleta
- 3
Homicidio, robo y lesiones, los delitos por los que estaban presos los 17 delincuentes que se escaparon
- 4
Un dirigente de la Uocra denunció que le robaron a su hijo y envió una advertencia a los ladrones