El Gobierno de la Ciudad pedirá a la Justicia que el escalador polaco pague los gastos del rescate
Jorge Macri destacó el accionar del Grupo Especial de Rescate y cuestionó la “imprudencia” del influencer
- 3 minutos de lectura'
A raíz del momento de tensión que se generó en la tarde de este martes cuando un escalador polaco trepó el edificio “Torre Globant” en Puerto Madero los servicios de emergencia de la Ciudad se desplazaron rápidamente al lugar y realizaron un exitoso operativo de recate. Ahora, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, además de destacar el trabajo de los bomberos, aseguró que el hombre deberá pagar por los gastos ocasionados: “Pediremos a la Justicia que le ordene pagar todo el operativo”, señaló en X.
PROFESIONALISMO Y EFICACIA
— Jorge Macri (@jorgemacri) June 11, 2024
Una vez más quedó demostrado el profesionalismo y el rápido accionar del Grupo Especial de Rescate (GER) y de todos los equipos de seguridad pública de la Ciudad.
“El escalador” ya está detenido y pediremos a la Justicia que le ordene pagar todo el… https://t.co/EApadCQ58o
“Una vez más quedó demostrado el profesionalismo y el rápido accionar del Grupo Especial de Rescate (GER) y de todos los equipos de seguridad pública de la Ciudad”, destacó Macri
Según pudo saber LA NACION, cerca de las 13.50, personal de la Comisaría Vecinal 1A, de Bomberos de la Ciudad y del Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same) fueron desplazados al edificio ubicado en la calle Ing. Della Paolera al 200 con motivo de “rescatar a un hombre que estaba trepando por un edificio de 125 metros y se encontraría a la altura de un 8° piso por un sobresaliente de hierro y seguía escalando”.
Sobre las consecuencias que tendrá el hombre de 36 años, el jefe de Gobierno informó: “‘El escalador’ ya está detenido y pediremos a la Justicia que le ordene pagar todo el operativo. Los vecinos no tienen por qué cargar con el costo de su imprudencia”.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, también escribió un mensaje similar en su cuenta de X: “Ante la irresponsabilidad de este sujeto, que está detenido y a disposición de la Justicia, el profesionalismo de nuestras brigadas fue fundamental para evitar cualquier desenlace trágico”.
EL PROFESIONALISMO DE NUESTROS BOMBEROS ANTE LA IMPRUDENCIA DE UN ESCALADOR.
— Waldo Wolff (@WolffWaldo) June 11, 2024
Quiero felicitar al Grupo Especial de Rescate (GER) y a todo el sistema de seguridad pública de la Ciudad por la eficiencia en el rescate del ciudadano polaco que estaba escalando en Puerto Madero.… pic.twitter.com/BiNNbkg7lb
El operativo
Según pudo confirmar este medio mediante fuentes de las fuerzas de seguridad, el hombre fue interceptado en plena escalada por los agentes de un grupo de rescate, quienes le colocaron un arnés y lo descendieron hasta el piso 25, donde habían logrado romper la estructura.
Una vez en tierra, el ciudadano polaco se sometió a una revisión médica de personal del Same. Por su parte, integrantes del cuerpo de Bomberos aseguraron que el individuo se encuentra en buen estado de salud y no se resistió a las autoridades.
Alberto Crescenti, titular de Same indicó: “Para mí, movilizar todo un equipo por lo que acaba de ocurrir no es lo correcto. Lo que hizo este sujeto está completamente prohibido. No se puede hacer. Podría haber puesto en riesgo la vida de los bomberos”.
Otras noticias de Puerto Madero
Frente al Yatch Club. Perdió el control del auto en Puerto Madero, chocó contra un poste y quedó de costado en la vereda
El más nuevo de la ciudad. La historia del barrio que recuperó el acceso al río y revivió a una zona obsoleta
"Aunque no lo reconocen". El amenity menos pensado buscado por los solteros y separados
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando