Abuso infantil: el gobernador de Misiones ofrece $5.000.000 a quienes aporten datos sobre Kiczka
El diputado y su hermano fueron denunciados por tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infantil
- 3 minutos de lectura'
Luego de confirmarse que la Interpol activó una alerta roja en la búsqueda del diputado de Misiones Germán Kiczka y de su hermano, Sebastián Kiczka, sobre quienes pesa una orden de detención tras ser acusados de tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infantil, el gobernador de la provincia Hugo Passalacqua anunció que entregará cinco millones de pesos a quien pueda aportar información que lleve a dar con los paraderos de los prófugos.
El diputado se encuentra desaparecido desde el jueves, cuando la Policía de Misiones fue a buscarlo a su domicilio luego de recibir la orden del juez de instrucción N°4 de la localidad de Apóstoles, Miguel Ángel Farías. Unas horas antes, la Legislatura provincial había votado por una unanimidad su desafuero. Desde entonces, la Justicia lo busca a él y a su hermano en el marco de la misma causa.
“De acuerdo a los respaldos y predisposición de organismos internacionales como Interpol, que ha determinado la alerta roja en la búsqueda del diputado provincial desaforado del frente Cambiemos/partido Activar Germán Kiczka y de su hermano, Sebastián Kiczka, que cuentan con una orden de detención por resolución judicial acusados de tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infantil; he decidido establecer una recompensa de 5 millones de pesos para quienes brinden datos precisos del paradero de los prófugos, en consideración de la gravedad de los aberrantes delitos contra la infancia anteriormente mencionados. Cualquier información, comunicarse al 911 o acercarse a la dependencia policial más cercana”, escribió el gobernador en X.
El paradero de Kiczka es desconocido, aunque el lunes se reveló un audio del diputado solicitando una habitación en la ciudad de Iguazú, a tres kilómetros de la Triple Frontera con Brasil y Paraguay. En otro audio, también conocido en el marco de la causa, se escucha a una empleada del mismo hotel corroborar su estadía en el lugar, específicamente en la habitación 27. “Sí, ese señor un día vino, era un freak, Germán Kiczka. Vino, se quedo una noche, desayunó y se fue”, comentó la mujer. Se cree que el alojamiento ocurrió el martes o miércoles, días antes que Farías ordenara la detención del diputado y su hermano.
De acuerdo a los respaldos y predisposición de organismos internacionales como Interpol, que ha determinado la alerta roja en la búsqueda del diputado provincial desaforado del frente Cambiemos/partido Activar Germán Kiczka y de su hermano, Sebastián Kiczka, que cuentan con una…
— Hugo Passalacqua (@passalacquaok) August 27, 2024
La investigación comenzó bajo la causa de la fiscal porteña a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (Ufedyci), Daniela Dupuy. Fue parte de una denuncia impulsada por una ONG que lucha contra el abuso infantil, en una causa internacional conocida como “Guardianes Digitales de la Niñez”. Por la causa de Dupuy se realizaron allanamientos en siete provincias, entre los que se incluyó el del domicilio de Kizcka. Allí secuestraron dos celulares y una notebook. Las revisiones preliminares revelaron que había cantidades abundantes de material de abuso sexual de menores.
Su hermano, Sebiastían Kizcka, tiene un agravante, según el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez. “Además de la distribución de material de abuso, zoofilia, incesto y pedofilia, en principio, habría tenido relaciones con menores de edad”, sostuvo en Radio Mitre.
Temas
Otras noticias de Misiones
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal