El gesto de la gallinita: imputado de “incitar al desorden”, Felipe Melo les pidió disculpas a los hinchas de River
El futbolista de Fluminense firmó un acuerdo con la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos porteña y, tras la suspensión del proceso a prueba, debe cumplir una serie de pautas de conductas
- 2 minutos de lectura'
El 7 de junio pasado, River Plate y Fluminense jugaron un partido clave de la actual Copa Libertadores. El conjunto dirigido por Martín Demichelis ganó 2 a 0 y dio un paso fundamental para llegar a los octavos de final, donde, finalmente, fue eliminado por Inter de Porto Alegre. En el partido contra el equipo de Río de Janeiro ocurrió una situación que se investigó como “incitación desorden en ocasión de un espectáculo masivo” cuando el defensor Felipe Melo se retiró haciendo el gesto de “una gallinita”, una cargada para los hinchas del conjunto millonario. Ahora, el futbolista brasileño filmó un video para pedir disculpas.
“Soy Felipe Melo. Tengamos paz entre los atletas. Pedir disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas”, dijo, entre otras cosas Melo en el video difundido por el Ministerio Público Fiscal porteño.
Grabar “un video con un mensaje contra de la violencia en el fútbol” fue una de las pautas de conductas fijadas en un acuerdo entre el futbolista y la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la fiscal Celsa Ramírez, para la suspensión del proceso a prueba, institución conocida también como probation.
Para la fiscal Ramírez, el jugador incitó al desorden “toda vez que mientras se dirigía hacia el vestuario, realizó gestos con ambos brazos simulando una gallina hacia la tribuna local”.
Para cumplir la probation, además de filmar el video, Melo tiene que, durante tres meses, fijar domicilio y comunicar a la fiscalía cualquier cambio, cumplir con las citaciones o requerimientos de la Oficina de Control de Suspensión del Proceso a Prueba, la Fiscalía o el Juzgado hiciere y. entregar 150.000 pesos.
El acuerdo de suspensión del proceso a prueba fue homologado por el juez en lo penal contravencional y de faltas porteño de Pablo Cruz Casas.
Temas
Otras noticias de Felipe Melo
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso