El futbolista que le pegó a una árbitra en Tres Arroyos declaró ante el fiscal: qué dijo
Cristian Ariel Tirone, de 34 años, golpeó con su puño a la jueza de línea después de que ella sancionara una falta; durante una audiencia este martes se expresó arrepentido
- 3 minutos de lectura'
Un fiscal de Tres Arroyos solicitó este martes a la Justicia de Garantías la detención del jugador de fútbol del club Deportivo Garmense acusado de haber golpeado a una árbitra durante un encuentro entre dos equipos de la Liga Regional de Tres Arroyos, informaron fuentes judiciales.
Se trata del fiscal Gabriel Lopazzo, subrogante de la Unidad Funcional de Instrucción 17 de Tres Arroyos, quien solicitó al Juzgado de Garantías la conversión en detención de la aprehensión del jugador Cristian Ariel Tirone, de 34 años, tras la cobarde agresión a la jueza Dalma Cortadi, de 30 años, quien debió ser atendida en un centro asistencial por el ataque.
”Tirone se encontraba aprehendido en una seccional acusado de haber agredido a Dalma Magali Cortaldi durante un partido Del domingo pasado”, indicaron los voceros.
Según las fuentes al jugador se le imputó el delito de “lesiones triplemente agravadas, por alevosía, por la condición de mujer de la víctima y por haberse cometido durante la realización de un espectáculo deportivo en concurso ideal”.
Como consecuencia de ese accionar, Cortadi sufrió escoriaciones en región cervical y en articulación de rodilla derecha, lesiones calificadas por el médico de policía actuante como de “carácter leve”.
Durante una audiencia ante el fiscal, Tirone pidió “disculpas” y dijo que estaba “avergonzado y arrepentido” de lo sucedido el domingo, cuando jugaban por la tercera división Deportivo Garmense e Independencia, de Adolfo González Chaves.
“El jugador ante el fiscal decidió no brindar detalles sobre lo sucedido en el partido de fútbol, pero sostuvo que estaba avergonzado, arrepentido por lo que hizo y pidió disculpas”, indicaron fuentes judiciales.
Según el expediente los hechos ocurrieron el domingo en la localidad de Adolfo Gonzáles Chaves durante un encuentro deportivo de fútbol entre los equipos de Tercera División, Deportivo Garmense e Independencia, en el estadio de éste último.
”Tirone, disconforme con un fallo del juego, agredió desde atrás, con el puño y antebrazo y sin posibilidad de que la árbitra del partido, Dalma Magali Cortadi, se defienda”, describieron el hecho que quedó registrado en un video.
Consecuencias irremediables
El club Deportivo Garmense decidió suspender “de por vida” al jugador de su equipo Cristian Tirone, tras su accionar durante el partido que se disputaba por la liga regional de Tres Arroyos.
“La Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) tomará la misma determinación”, anunció esta mañana José Luis Del Río, presidente del Club Deportivo Garmense.
En diálogo con Radio La Brújula de Bahía Blanca, el dirigente se mostró firme con la decisión: “Es injustificado lo que hizo este hombre, no tiene calificativo”.
Agencia Télam
Otras noticias de Violencia en el fútbol
Noche caliente. El momento en el que Riquelme recibió gases de la policía, en medio del escándalo
Escándalo en Rosario. Graves incidentes por cruce entre las hinchadas de Boca y Gimnasia; intervino Riquelme
Escándalo en el Sub 15. Piñas, patadas voladoras y hasta ¡el banderín del córner! entre Argentina y Ecuador
Más leídas de Seguridad
Cuatro heridos. Un auto chocó a una ambulancia que volcó y quedó sobre la vereda
Noqueado por el sueño. Un taxista se quedó dormido al costado del Congreso y debieron despertarlo policías y el SAME
Fuerte explosión. Se incendió un contenedor de basura y el fuego quemó dos autos y el frente de una casa en Parque Chas
Piraña. Se define si el ladrón de 12 años acusado de integrar la banda que torturó a un vecino de San Isidro vuelve a su casa