El femicida de Martindale: tras denunciar golpes y acoso, Fernando Farré fue trasladado a la cárcel de Campana
El empresario condenado a prisión perpetua por apuñalar y degollar a su esposa estaba alojado en la unidad penitenciaria de Bahía Blanca, esta madrugada llegó a su nuevo lugar de alojamiento
- 3 minutos de lectura'
Tras denunciar haber sido víctima de golpes y acoso en la cárcel de Bahía Blanca, el femicida Fernando Farré, condenado a prisión perpetua por apuñalar y degollar a su esposa, Claudia Schaefer, en el country Martindale, de Pilar, homicidio ocurrido en agosto de 2015, fue trasladado hoy a la madrugada a la Unidad 41 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), situada en Campana.
Así lo informaron a LA NACION fuentes oficiales. La orden de traslado de Farré fue firmada por el juez Alejandro Lago, quien durante la feria de verano subroga el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 2 de San Isidro. El magistrado hizo lugar a un hábeas corpus presentado por la defensa del homicida.
“Anoche, Farré salió de la cárcel de Bahía Blanca y hoy a la madrugada llegó a Campana. Fue derivado al sector de admisión, donde será sometido a una junta interdisciplinaria para definir en qué pabellón quedará alojado”, afirmaron las fuentes consultadas.
Se trata de la séptima cárcel que transita Farré desde que la Justicia le dictó la prisión preventiva. Su primer destino había sido la Unidad 48, en San Martín, pero fue trasladado a la cárcel de General Alvear después de haber declarado como testigo que el exsaxofonista de los Fabuloso Cadillacs Ignacio Pardo Paso planeaba matar al fiscal de San Isidro Patricio Ferrari.
Hoy, Pardo está preso con prisión preventiva acusado de intentar contrabandear 33 kilos de cocaína a Uruguay por el Río de la Plata.
De la cárcel de General Alvear, Farré, que ahora tiene 57 años, fue derivado a las unidades 24 y 32 de Florencio Varela. Después tuvo un paso por Sierra Chica hasta su trasladado a Bahía Blanca, donde estuvo hasta anoche.
En la audiencia donde se trató el hábeas corpus, Farré declaró por medios digitales y estuvo representado por su abogado Omar Saker. Ante el juez Lago sostuvo que había sido manoseado por otro interno y que también había sufrido golpes.
El femicida también sostuvo que se agravaron sus condiciones de detención “por las cuestiones de salud que refirió padecer: arritmia, úlcera sangrante, hernia de esófago, taquicardia, hipertensión arterial y elevado colesterol”, y que a nivel psiquiátrico padece “depresión crónica profunda y trastornos del sueño”.
El magistrado resolvió hacer lugar al hábeas corpus. “Ordenar con carácter de urgente al SPB que disponga el realojamiento del detenido Farré en una unidad distinta a la alojante [sic] en virtud de los problemas de convivencia que presenta allí con el resto de la población carcelaria. Hágase saber que la unidad de destino a designarse deberá contar con todos los medios e infraestructura para brindar adecuado tratamiento de las patologías que padece Farré -arritmia, úlcera sangrante, hernia de esófago, taquicardia, hipertensión arterial, elevado colesterol, depresión crónica profunda y trastornos del sueño-”, sostuvo el juez Lago.
También dispuso “obtener copia y remitir al Colegio de Abogados de San Isidro la denuncia formulada por Farré”. El femicida sotuvo haber sido víctima de amenazas, calumnias e injurias por parte de su exabogado Jorge Césaro.
El letrado, en cambio, había sostenido actos de hostigamiento y acoso por parte de Farré. “Farré utiliza redes sociales como Instagram y Facebook para hacerse pasar por abogado y, desde ese rol imaginario, inventa interminables conspiraciones para asesinar a distintas personas e intenta defraudar a profesionales con supuestas contrataciones de servicios”, sostuvo Césaro en una presentación ante el SPB.
Otras noticias de Femicidio
Detalles estremecedores. Según el Fiscal, a Sofía Delgado la mataron por “ira” y por “placer”
Brutal femicidio. Detuvieron al sospechoso de haber matado a una mujer y arrojar el cuerpo en un tambor de 200 litros
Macabro hallazgo. En un nuevo allanamiento, encontraron manchas de sangre en un galpón donde habría estado Sofía Delgado
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso