El exgremialista asesinado recibió cinco disparos dentro de su casa
La víctima fue atacada cuando intentó defenderse de delincuentes que habían ingresado en su hogar
- 3 minutos de lectura'
El exsindicalista Omar Kittler, asesinado durante una entradera en su vivienda de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, recibió cinco disparos en el abdomen y tórax, según lo determinó la autopsia. En tanto, uno de los delincuentes detenido a las pocas horas del hecho se negó a declarar ante el fiscal bahiense Jorge Viego, quien le imputó el delito de “homicidio criminis causa”.
Un investigador con acceso al expediente dijo a Télam que “el informe médico practicado al cuerpo de Kittler determinó que fue asesinado de cinco disparos que le produjeron heridas en el abdomen y en el tórax afectando su corazón”.
El hecho ocurrió en la noche del jueves pasado cuando Kittler, un exsindicalista vinculado al cooperativismo y construcción, que llegó a ser secretario local del gremio de Camioneros, se hallaba junto a su mujer en la casa ubicada en Melipal y Millamapu, del barrio Patagonia de Bahía Blanca. De acuerdo a lo detallado por un investigador a Télam, en momentos en que la mujer de Kittler se dirigía al lavadero de la finca, fue sorprendida por tres hombres armados, quienes la obligaron a ingresar a un comedor donde se hallaba su esposo.
Los delincuentes intentaron maniatar a Kittler, pero éste les dijo que se sentía mal y les pidió sentarse en un sillón, momento en el que el exsindicalista tomó una pistola calibre 9 milímetros que tenía en su hogar y comenzó a disparar contra los ladrones, quienes también usaron sus armas. Tras un breve intercambio de disparos, el dueño de casa recibió múltiples heridas mientras que uno de los ladrones recibió un disparo en el estómago aunque escapó con sus cómplices a bordo de un auto.
Los asaltantes dejaron al herido en la puerta del Hospital Interzonal de Agudos José Penna y continuaron con la huida. El asaltante herido fue identificado como Paulo González, de 32 años, con distintos antecedentes por delito contra la propiedad y purgó una condena de 3 años y 10 meses de prisión.
”El fiscal ordenó secuestrar las prendas de vestir de González donde dentro de ellas se halló una cadenita de similares características a la que le fue sustraída a Kitller durante el hecho, elemento que fue reconocido por su pareja”, agregó una fuente consultada.
En tanto que poco después y en el marco de la investigación la policía llevó a cabo un allanamiento en una casa de la calle Thompson al 200 donde procedió a detener a Franco Lenci.
Según se indicó, para dar con el paradero y detención del sospechoso, las cámaras de seguridad del centro asistencial fueron las que permitieron identificarlo en momentos en que dejó a González. ”Es que tanto cuando estuvo en el hospital como cuando fue detenido contaba con las mismas prendas de vestir utilizadas para cometer el robo en el barrio Patagonia”, concluyó la fuente.
Temas
Otras noticias de Robo y homicidio
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso