El ex músico de los Cadillacs acusado por un robo se declaró inocente
Alfredo Pardo, conocido como Naco Goldfinger, negó haber participado del hecho, aunque admitió conocer al prófugo de la causa
Alfredo Pardo (49), conocido como Naco Goldfinger, ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs, se declaró inocente en la causa en la que se lo acusa de ser cómplice de un robo cometido en un country de Benavídez.
Fuentes judiciales informaron a Télam que sólo admitió ante el fiscal Jorge Sebastián Fitipaldi conocer al prófugo que tiene la causa, aunque se desvinculó del delito que se le imputa.
La causa
La investigación comenzó el 19 de febrero último cuando dos delincuentes armados redujeron y asaltaron a mano armada a una familia que reside en ese barrio privado tas lo cual huyeron sin despertar sospechas de los guardias en su ingreso ni en su egreso.
Tras la pesquisa, que incluyó declaraciones testimoniales, análisis de los registros de la guardia y de las imágenes de las cámaras de seguridad, la policía comenzó a sospechar que los asaltantes habían actuado con el apoyo de algún habitante del barrio privado.
Pardo, que vive en el predio, fue señalo por el fiscal como posible participante del robo en cuestión. En consecuencia, la policía realizó un allanamiento en su domicilio y lo detuvo ayer, a última hora, aunque no se encontraron en el lugar elementos vinculados al hecho.
Sobre los autores materiales del robo, las fuentes policiales dijeron a la agencia Télam que uno de ellos está identificado, pero permanece prófugo.
Si bien Pardo fue detenido en el marco de a pesquisa por el robo cometido hace ocho días, la policía investigan si se registró algún otro hecho de similares características en el que haya tenido participación.
Más leídas de Seguridad
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Alarma en un country. Delincuentes entraron en Estancias del Pilar y se tirotearon con la policía
Más de 160 años de prisión. Aislado en la cárcel, el líder de Los Monos enfrenta un nuevo juicio y sumará otra condena