El dueño de un súper y su custodio, víctimas de la mafia china
Fueron baleados dentro del local; no hay detenidos
Un comerciante y un vigilador fueron baleados en un supermercado de la localidad de Benavídez y se investiga si fueron atacados por miembros de la llamada "mafia china".
Fuentes policiales informaron a la agencia de noticias Télam que el hecho ocurrió ayer a las 10.30 en el supermercado El Siglo, situado en el cruce de las rutas 9 y 27, de Tigre.
Un hombre que actuó a cara descubierta ingresó al negocio armado con una pistola 9 milímetros, se dirigió hacia donde estaba el dueño, Zhuang Jian Zhong, de 49 años, y, sin mediar palabra le disparó a la rodilla derecha. Antes de salir, baleó en la mano derecha al custodio del lugar, Ariel David Mendoza, de 41.
El sicario escapó poco antes de que llegaran al lugar personal de la comisaría 4» de Benavídez y una ambulancia, cuyo personal médico asistió a los heridos.
El comerciante y el vigilador fueron trasladados al Hospital de General Pacheco, en Tigre. Estaban fuera de peligro, según indicaron fuentes del caso.
"Descartamos el robo y todo indica que se trató de un ataque de la mafia china, pese a que el dueño del local no había formulado denuncia previa por amenazas", dijo a Télam un jefe policial. En la escena del ataque se encontraron dos vainas servidas calibre 9 milímetros.
El caso es investigado por la fiscal Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Benavídez, quien ordenó secuestrar los videos del comercio y pidió un relevamiento de cámaras municipales y de la zona para poder identificar al tirador.
Ataque en el sur
Al otro lado del conurbano, en Quilmes, otro supermercadista chino terminó herido. En esta ocasión, fue víctima de un robo tipo "piraña" llevado adelante por una decena de jóvenes que solamente sustrajeron bebidas, especialmente alcohólicas.
Fuentes policiales informaron a Télam que el atraco ocurrió anteanoche a las 21 en el supermercado de Xan Qsong, situado en la avenida San Martín 1709 y 887, en Quilmes Oeste.
Entre siete y diez personas ingresaron al supermercado al estilo "piraña" y tras golpear al dueño del local en la cabeza, lograron llevarse distintas bebidas alcohólicas y también gaseosas. El supermercadista fue atendido por el SAME.