El dolor del tío de Lucas González tras la muerte de su sobrino: “No era un delincuente”
Emanuel dio una entrevista en las afueras del hospital, a pocos minutos de confirmarse la noticia del fallecimiento del juvenil de Barracas Central
- 4 minutos de lectura'
Tras la muerte de Lucas González, el juvenil de Barracas Central que fue baleado por la policía, Emanuel, su tío, culpó a las autoridades por el fallecimiento de su sobrino de 17 años. Según el familiar quien habló con los medios tras confirmarse la triste noticia, hubo un exceso en el uso de la fuerza. “No eran delincuentes”, aseveró sobre el chico y sobre sus amigos, que iban en el mismo auto.
“Un chico que venía de jugar a la pelota terminó muerto por cuatro policías faloperos. Así nomás. Estos chicos no eran ningunos delincuentes. Así pasa todos los días en la Argentina que muestran como si fueran chorros, delincuentes y les meten una pistola de plástico, como le quisieron hacer a Lucas. Les pasa a muchos chicos en el país”, dijo Emanuel, el tío de la víctima.
El futbolista fue baleado en la cabeza este miércoles en el barrio porteño de Barracas, cuando policías de civil intentaron frenar el auto en el que viajaban los jóvenes, que jugaban en el club Barracas Central. Según los familiares de las víctimas, los muchachos se asustaron y creyeron que iban a ser robados, por lo que aceleraron. Ahí, la policía, que asegura que vieron un arma ser blandida por el conductor del vehículo, abrió fuego.
“Se bajaron y empezaron a los tiros”
“Démonos cuenta que esto no tiene que pasar. La gente estaba haciendo la marcha para que Lucas se recupere y darle fuerzas, pero lamentablemente no llegó”, añadió el hombre quien también pidió respeto por la familia en este momento de dolor.
En un móvil con LN+ Javier Salas, el padre de uno de los chicos que iba con Lucas en el auto, sostuvo que hubo un arma que fue plantada en el baúl del auto. “Mi hijo fue a entrenar a Barracas con tres amiguitos, Lucas y dos amiguitos más, y uno que se llama Joaquín; fueron en mi auto. Julián tiene todos los papeles en regla: cédula azul, el auto tiene seguro, VTV, está todo en regla. Se fueron a entrenar, se sacaron una foto los tres cuando terminaron de entrenar. Luquitas es jugador del club y para festejar salen, paran en una esquina a comprar dos jugos y cuando arrancan, un auto sin identificación, sin patente, sin nada que lo identifiquen que es un policía, bajaron y empiezan a los tiros”, comenzó el relato Salas.
Según contó, Julián que estaba al volante, lo único que pensó fue que lo querían robar. “Agarra con todo, los esquiva y ahí empieza toda la balacera. Cuando mi nene mira para el costado se le cae su amigo encima, en el regazo. Mi nene se asusta y quiere bajar el cambio para acelerar pero no lo puede hacer porque tiene a su amiguito encima de él. Lo único que hace es acelerar y buscar el primer policía que se le cruza”, siguió.
Según relató, pidieron ayuda a dos mujeres policías que estaban en una esquina. “¿Sabés lo que hicieron? Él les dice que por favor ayuden a su amigo que estaba malherido y las mujeres policías lo que hacen es bajarlo a él, lo reducen y lo tiran al piso y los esposan, a él y al otro amiguito, porque había un cuarto que habían llevado para acercarlo a la parada para que tome el colectivo; y él salió corriendo del miedo y la desesperación. Se fue corriendo a su casa”, contó y agregó que después ese joven que se asustó volvió con un familiar.
En ese sentido, el hombre relató que mientras él esperaba la requisa del auto, la policía “sacó un arma del baúl”. “La requisa al auto se hizo a las 6.30 o 7 de la tarde y yo llegué al mediodía”, dijo y deslizó que “plantaron una evidencia”. “En ese momento se percataron de que habían cometido un grave error. Todos los policías que estaban alrededor nuestro nos decían que habían cometido un error. Nos decían: ‘Quédense tranquilos que su nene va a estar bien’”.
También explicó que él mismo vio cuando “sacaron el arma de juguete del maletero”. “Cuando van a hacer la requisa llaman al testigo que ellos piden y dicen: ‘ahora vamos asacar el arma’. Cuando dijeron eso se me vino el mundo abajo”, aseveró. Por otra parte, Salas dijo que el arma “no aparece en el acta de sumario de la causa”.
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso