El dolor de los padres del adolescente de 15 años atropellado por una joven alcoholizada en Burzaco: “Nos arruinó, él era nuestro motor”
Desconsolada, la madre de Víctor Fabián Ávila Almada recordó a su hijo como una persona “alegre y con proyectos”; su padre pidió que se haga justicia con la mujer de 20 años detenida por el hecho
- 3 minutos de lectura'
La madre de Víctor Fabián Ávila Almada, el adolescente de 15 años que murió luego de ser atropellado por una joven de 20 que manejaba alcoholizada en Burzaco, dio una entrevista radial este jueves en la que afirmó con relación a lo ocurrido: “Nos arruinó, él era nuestro motor”. Asimismo, recordó a su hijo como una persona “alegre y con proyectos”, mientras que su marido pidió que se haga justicia con la conductora del auto, que se encuentra detenida e imputada por el delito de “homicidio culposo agravado”.
En diálogo con Radio Mitre, la mujer, identificada como Fátima, explicó que el siniestro vial tuvo lugar alrededor de las 5.15, horario en el que su hijo salía a hacer changas. “Él quería comprarse un auto cuando cumpliera 16 años, por eso hacía una changuita el sábado, el domingo y el lunes a la mañana. Entre semana estudiaba y entrenaba. Yo no puedo creer lo que me pasó. Estoy shockeada todavía, no puedo ni hablar”, señaló.
Más tarde, cargó contra la mujer que atropelló a Víctor mientras recolectaba cartones sobre la avenida Espora y la acusó de haberlo abandonado. “Ella lo atropella y se va. Deja ahí el cuerpo de mi hijo, lo dejó ahí tirado”, expresó y luego comenzó a llorar. Después, continuó con la voz quebrada: “Pedimos justicia porque nos arruinó, porque mi hijo era todo para nosotros. Era nuestro motor, era siempre muy alegre y me sorprendí el día que vino la gente a despedirlo. Yo como madre sabía que tenía amigos, pero no sabía que tantos”.
En el marco de la nota, Fátima recordó al adolescente fallecido como una persona “alegre, que hacía chistes y siempre tenía algo para decir”. “Tenía una mente adulta y amigos grandes. Tenía muchos proyectos para salir adelante. Él decía que cuando terminara el colegio quería ser ingeniero en computación. Le estaba poniendo todas las ganas y en el colegio le iba re bien. Nunca me mandaron a llamar diciéndome que tenía malas notas”, aseguró y remarcó: “Esta piba me arruinó la vida”.
Por su parte, Hugo, el padre de Víctor, expresó: “Yo no puedo creer lo que le pasó a mi hijo por una chica que estaba alcoholizada. Yo quiero justicia”.
El caso
El incidente vial en el que el murió el adolescente de 15 años ocurrió en la madrugada del domingo sobre la avenida Espora, donde el último recolectaba cartones cuando fue embestido por una joven de 20 años que iba alcoholizada. Tras ello, la conductora escapó del lugar a bordo de su auto marca Peugeot. Sin embargo, después de llegar a su domicilio y comentarle lo sucedido a su familia, decidió avisar a la Policía.
El test de alcoholemia que se le realizó a la mujer determinó que tenía 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre -cuando en la provincia de Buenos Aires está en vigencia la Ley de Alcohol Cero-. motivo por el cual inmediatamente quedó detenida.
Al ser indagada, la joven dijo que tenía roto el limpia parabrisas y que en el momento del choque se registraba una lluvia abundante, por lo que no llegó a ver al adolescente. Además, argumentó que tras el impacto no supo si había tocado a algún auto u otra cosa y que al estar en estado de shock se fue del lugar.
A pesar de su argumento, el juez en lo penal de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, ordenó que la sospechosa quede detenida, al tener en consideración que se fugó del lugar luego de haber atropellado al joven. En tanto, la Fiscalía le imputó el delito de “homicidio culposo”.
Otras noticias de Accidente de tránsito
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso