El desgarrador pedido a los políticos de uno de los compañeros de Morena, la niña asesinada en Lanús: “No queremos tener miedo”
En medio de la cobertura mediática, se viralizó el reclamo de un niño que exigió respuestas a la clase dirigente
- 4 minutos de lectura'
La muerte de Morena Domínguez a menos de cuatro días de las elecciones PASO conmocionó a toda la sociedad y sembró un signo de interrogación en la dirigencia política sobre el impacto que podría tener en las votaciones. Así lo reflejó el llanto y el pedido desgarrador de un compañero de la niña de 11 años asesinada frente a su colegio por dos delincuentes que le quisieron robar sus pertenencias.
En medio de la cobertura mediática que despertó el caso sucedido en el municipio bonaerense de Lanús, se viralizaron las declaraciones de un niño que arremete contra toda la clase política por la inseguridad, el miedo de salir a la calle y la falta de empatía por parte de los gobernantes.
“Queremos respuestas, no queremos tener miedo de salir”, dice conmocionado, y enseguida rompe en llanto y se le quiebra la voz. “No queremos eso… ¡Pasa una moto y tenemos que tener miedo, hasta la casa!”, dijo en diálogo con Canal 9.
“¡Tenemos que estar así, mirando! ¡no nos dan respuesta! ¡Por favor! ¡Una nena de 11 años!”, insiste el chico antes de que la cronista le retire el micrófono y sea abrazado por quien parece ser su madre.
Durante el día, los diferentes políticos se manifestaron sobre el la muerte de Morena y muchos de ellos decidieron cancelar los actos de cierre de campaña que estaban previstos, en su mayoría, para el jueves por la tarde. Sin embargo, hubo fuego cruzado por la culpa y responsabilidad de las autoridades.
Una de las primeras en tomar posición fue la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien escribió en Twitter: “Otra vez el dolor. Ahora con el asesinato de Morena, de 11 años. Todo mi acompañamiento y apoyo a la familia y amigos. No podemos seguir viviendo con tanta angustia y miedo. Esto no da para más. Transformaron a la Argentina en un país invivible”.
Por su parte, el precandidato a presidente libertario Javier Milei, también fue contundente sobre el caso. “La tragedia de Lanús en la que una nena de 11 años fue asesinada por un motochorro cuando iba a la escuela tiene un responsable muy claro: una clase política que hace décadas defiende un modelo de empobrecimiento y zaffaronismo que genera delincuentes sin ningún respeto por la vida”, escribió en Twitter.
En ese sentido, el intendente de Lanús y precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, apuntó contra una “ausencia patética” del Estado. “Cuando suceden estas cosas somos los primeros que ponen la cara”, expresó.
“Desde el municipio le venimos poniendo el pecho al problema de la inseguridad. Pusimos mil cámaras, 13 mil botones de pánico, triplicamos los móviles, ponemos, ponemos... pero veníamos advirtiendo que faltan cosas y la coordinación que hubo en algunos momentos entre fuerzas federales provinciales y locales,” señaló Grindetti en diálogo con LN+.
De la misma forma, el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, afirmó que la muerte de Morena era la “clara muestra de que hay que poner el acento en la lucha contra la inseguridad”, y advirtió que “la mejor forma de atacar semejante problema es con prevención”. “Es un momento de conmoción y nuestra obligación es ser respetuosos, cercanos y solidarios con la familia de Morena”, dijo el postulante.
Cómo fue el asesinato de Morena
La víctima sufrió un golpe que le produjo una hemorragia interna y falleció en el hospital al que había llegado, trasladada en una ambulancia. El crimen causó inmediata conmoción en la zona de Villa Diamante, en el oeste del partido; vecinos, compañeros de Morena Domínguez, la víctima, allegados y padres de alumnos del colegio Almafuerte, al que la menor se dirigía cuando fue atacada, comenzaron a movilizarse a primera hora de hoy y a las 15 se espera una fuerte concentración para exigir Justicia y más seguridad.
En horas del mediodía del miércoles, la Policía bonaerense detuvo a dos sospechosos de 25 y 28 años como los autores del crimen. El crimen ocurrió el miércoles, a las 7.27, en cercanías de la Escuela de Educación General Básica (EGB) N°60 Almafuerte, situada en Molinedo al 3200, en el barrio Villa Giardino, de la localidad de Villa Diamante, donde Morena fue atacada por dos motochorros que le robaron sus pertenencias.
El crimen quedó registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes se observa la parte final del ataque de los motochorros y cómo la víctima fue arrastrada un par de metros por la moto de los delincuentes.
Según se advierte en la filmación, cuando la menor cayó al asfalto, el delincuente que viajaba como acompañante se bajó de la moto para robar las pertenencias de la víctima y luego volvió a subir al rodado para escapar.
Otras noticias de Lanús
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando