El crimen en Palermo: un minuto antes de ser asesinado, Mariano Barbieri habló con su pareja porque el bebé lloraba y no podía dormir
“Salió a los bosques porque había luna llena y él estaba muy metido en eso”, dijo el hermano de la víctima del mortal robo
- 4 minutos de lectura'
El hermano de Mariano Barbieri, el ingeniero asesinado de una puñalada por un delincuente que le robó el celular cuando caminaba por la plaza Sicilia, contó que instantes antes de ser asesinado y con el celular que le quitaron la víctima llamó a su pareja, Maricel González Flores, porque su bebé, nacido en junio pasado, lloraba y no se podía dormir.
”Unos minutos antes habla con ella, en las cámaras se lo ve, que va con el celular, va con la remera, sin buzo ni campera ni nadie que lo siga atrás”, contó a la prensa Fernando Barbieri, en la puerta de la sala velatoria de San Fernando donde a partir de las 16 serán despedidos los restos de su hermano.
”Salió a los bosques porque había luna llena y él estaba muy metido con eso y por eso fue. Y un ratito antes, habló con su pareja, con Maricel, porque su bebé recién nacido, de dos meses, no se podía dormir”, agregó.
El hermano de la víctima dijo que por el momento no recibió novedades de avances en la investigación pero que sabe que “la policía está haciendo su trabajo, poniendo lo mejor”.
Sobre cómo se enteró del crimen de su hermano, dijo que fue cerca de la 1.15 de la madrugada de ayer, cuando su tía lo llamó y le dijo: “A Mariano lo acuchillaron y está muerto”.
”Fue terrible, jamás pensé que me iban a decir algo así”, agregó.
El hombre recordó que también él, horas antes del crimen, se había comunicado con Mariano a través de WhatsApp. ”Yo estuve chateando con él a las 21.30 por WhatsApp porque había sido hacía poco mi cumpleaños y me habían hecho un regalo en común. Nos pusimos a hablar y yo esa misma tarde había ido a visitar a mi sobrino, soy el padrino, y fui con mi mujer esa tarde a visitarlo a la casa de su pareja en Bella Vista. Estuvimos toda la tarde, a la noche le escribí para decirle que habíamos estado con Luca y que habíamos pasado una tarde hermosa”, contó Fernando con tristeza.
Finalmente, el hermano del ingeniero dijo que por esos días Mariano paraba en el departamento de un amigo, situado a unas cinco o seis cuadras del parque donde fue atacado, y reiteró que cree que “salió por la luna llena”.
”No se puede creer que una persona haga seis cuadras para ver la luna y la acuchillen para robarle el celular, es una locura”, exclamó. Y concluyó: “Mi hermano era un pan de Dios, un buenazo, un chico muy estudioso, muy capaz, que se mató estudiando para recibirse de ingeniero civil, un pibe con una capacidad increíble que siempre ha ayudado a todos”.
La autopsia determinó que Mariano Barbieri sufrió una lesión de arma blanca de entre seis y siete centímetros que le “afectó la pleura, el pericardio y la aurícula derecha”. Así lo determinó el adelanto de la operación de autopsia. “Fue una estocada en el corazón”, resumió a LA NACION una fuente al tanto de la necropsia.
Esta mañana, el fiscal Marcelo Munilla Lacasa, a cargo de la investigación, se reunió con detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, para analizar las pruebas reunidas hasta el momento y tratar de avanzar en la identificación del homicida.
A casi 36 horas del homicidio del ingeniero civil, que había sido padre hace poco más de dos meses, los investigadores tienen otra certeza: el teléfono celular de la víctima está inactivo.
“El asesino apagó el móvil. Intentamos localizarlo, pero no tuvo actividad. Chequeamos si el delincuente llegó a utilizar la billetera virtual de la víctima, pero no tuvo uso”, explicó un investigador.
Por los dichos de un testigo y por las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron la huida, el fiscal Munilla Lacasa y los detectives de la Policía de la Ciudad, saben que en el crimen actuó un solo delincuente.
Temas
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso