Crimen en Palermo. Ingeniero y deportista, la víctima formaba parte del equipo de handball de la Sociedad Alemana de Gimnasia
Varios clubes lo despidieron con mensajes que reclamaban Justicia
- 4 minutos de lectura'
Mariano Barbieri era ingeniero civil y tenía 42 años. En junio pasado había nacido Luca, su primer hijo, un bebé que no conocerá a su padre, asesinado de una puñalada durante el robo de su celular en Palermo. Todas las semanas iba a Los Polvorines para disfrutar de su gran pasión: el handball. Seguía activo en ese deporte, formando parte del equipo de la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) de esa localidad bonaerense. Su violenta muerte conmocionó a todos, pero impactó aún más entre los jugadores de ese deporte. Varios clubes lo despidieron con mensajes que reclamaban Justicia.
“Lamentablemente, anoche [por anteanoche] en un hecho delictivo, Mariano perdió la vida. Ojalá se encuentre a los responsables de este asesinato. Sus compañeros, el handball y todo SAG Polvorines prefiere recordarlo dentro de la cancha y con su personalidad característica. Nuestro apoyo y condolencias para la familia y seres queridos de Mariano”, escribieron las autoridades de la sede Los Polvorines de SAG.
Platense se sumó al homenaje al recordar su paso por la institución de Vicente López: “Con profunda tristeza informamos el fallecimiento de Mariano Barbieri, exjugador de handball en Platense entre 2018 y 2021. Su dedicación y pasión con el deporte fueron su marca desde el primer día. En los últimos días, tras su pase a SAG Polvorines continuamos como amigos y encontrándonos en el 20x40 (en referencia a las dimensiones de una cancha de handball). Estamos shockeados, sin palabras, Toda la fuerza del mundo para su familia. Una nueva víctima de la locura y la inseguridad”.
Por su parte la Federación Metropolitana de handball indicó: “Con mucho pesar lamentamos el asesinato de Mariano Barbieri, jugador de SAG Polvorines, que fue víctima de un hecho delictivo. Extendemos nuestras más sinceras condolencias para su familia y amigos en este momento de profundo dolor ¡Justicia por Mariano!”.
Egresado en 2011 de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Barbieri había trabajado en el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) y también como independiente, de acuerdo a la información aportada en LinkedIn.
El primer plano que presentó en las dependencias porteñas fue hace poco más de 11 años, según contó en sus redes sociales en julio, cuando hizo una reflexión sobre lo satisfactorio que era ser ingeniero pese a los “dolores de cabeza” y “frustraciones” que jamás pensó que ocurrirían.
Dejó ese puesto hace seis años y ahora tenía su propio emprendimiento. La firma se denomina Ideas, donde asociado con arquitectos se encargaba de planear desarrollos estructurales sustentables. Hace ocho semanas había participado de la convención anual organizada por la Cámara Argentina de la Construcción.
En junio pasado, nació Luca, su primer hijo junto con su pareja Maricel Rodríguez López. Esperaba el paso de convertirse en padre, así lo había expresado en sus redes sociales: “2020: el año del cambio. Nunca imaginé que una crisis traería como resultado encontrarme con mi yo más real, más profundo. Abandonar la rutina del porque sí, de aceptar personas y relaciones porque sí. De buscar y encontrarme más allá. 2021: el año que viví y transité el cambio. Mi yo libertario a flor de piel. Mis sueños frustrados cumplidos. Mi libertad más pura. 2022: el año de volver a la vida posta, levantar el velo de las restricciones por cuarentenas y por las imposiciones de la sociedad tiránica. 2023: no tengo idea... pero Luca sí coming. Que sea rock”.
Luego de conocerse su muerte, su pareja le dejó un mensaje en sus redes sociales para decirle que no lo olvidará. “Mi amor, papá de mi bebé. Te amo hasta el último de mis días. Por favor dame fuerzas para criar a nuestro hijo. Siempre sabrá que su papá era un loco que vivió la vida a pleno. Te amo Mariano. Sos, fuiste y serás el amor de mi vida. Mi hijito es la luz de mis ojos. Dame fuerza, mi cielo. Esperame allá en muchísimo tiempo, pero nos vamos a reencontrar. Te amo”, escribió.
Barbieri, padre, esposo, ingeniero y deportista, tenía un compromiso con sus ideas y fue fiscal de la agrupación de Javier Milei en las PASO. “Cuidando los votos libertarios”, aseguró el 13 de agosto. Su preferencia por esa corriente de pensamiento quedó replicada en sus últimos posteos. Y en enero, cuando se fue de vacaciones, se llevó el libro Los fundamentos de la libertad, de Friedrich Hayeck, para “nutrirse”. Dos años atrás había dado su apoyo a José Luis Espert, con quien compartió una fotografía.
Durante la pandemia participó de los banderazos opositores “por la libertad” contra las decisiones de la administración de Alberto Fernández.
Decía cocinar “el mejor risotto del condado”. Anteanoche, un delincuente lo apuñaló para apropiarse de su celular.
Temas
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso