El cuchillo tenía sangre: “De 30 años y buzo colorado”, así definió al agresor un vecino que fue testigo del homicidio del ingeniero
La información la aportó un hombre que paseaba a su perro en momento en que ocurrió el ataque mortal del que fue víctima Mariano Barbieri
- 4 minutos de lectura'
El delincuente que apuñaló y mató al ingeniero Mariano Barbieri tenía, aproximadamente, 30 años, y vestía un buzo colorado en el momento del ataque. Así lo dijo un vecino de Palermo que fue testigo circunstancial del crimen cuando paseaba a su perro en la zona donde anteanoche sucedió el homicidio.
Ese hombre, según informaron a LA NACION fuentes de la investigación, es la persona que la noche del crimen llamó al número de emergencias 911 para alertar sobre la dirección de escape del agresor.
“Se logró ubicar al testigo que tras el ataque llamó desde su teléfono celular al número de emergencias 911 y declaró para aportar más datos. Hizo una descripción de cómo era el agresor”, sostuvo una fuente policial.
La investigación del homicidio está a cargo del fiscal Marcelo Munilla Lacasa, con la colaboración de detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.
Un peritaje confirmó que las manchas que tenía el cuchillo encontrado en la plaza Sicilia tenía sangre humana. Se hará una comparación con el ADN de Barbieri.
“El testigo hizo referencia a un hombre de una edad promedio de 30 años y que vestía un buzo colorado, jeans y zapatillas. También contó que todo ocurrió durante un asalto, que la víctima, que llevaba una mochila, luchó con su agresor”, según reconstruyó la agencia de noticias Télam tras consultar con fuentes de la investigación.
En las cercanías de la escena del crimen fueron hallados un cuchillo con manchas de sangre, que sería el arma homicida, y una mochila vacía.
Ayer, el jefe Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, comisario general Miguel Ángel Fornaro, había dicho que el testigo había ubicado al agresor en Berro y Casares. “Entiendo que Berro y Casares es la dirección de fuga [del ladrón], pero no estoy en condiciones de decir si luego se fue hacia Figueroa Alcorta, a Sarmiento o hacia Salguero”, agregó el jefe policial.
Fuentes de la investigación afirmaron a LA NACION que las palabras dichas por el testigo coinciden con las imágenes captadas por una cámara de seguridad del gobierno porteño instalada en la zona. “Ahora con filmaciones de cámaras de seguridad privada intentaremos reconstruir la fuga del sospechoso”, agregaron los voceros consultados.
Fernando Barbieri, hermano de la víctima, contó que Mariano “salió a los bosques [de Palermo] porque había luna llena y él estaba muy metido con eso y por eso fue. Y un ratito antes, habló con su pareja [por Maricel González Flores] porque su bebé recién nacido, de dos meses, no se podía dormir”
Hoy, como anticipó LA NACION, se conoció el resultado de la autopsia practicada sobre el cuerpo de Barbieri, un ingeniero civil de 42 años.
“La víctima sufrió una lesión de arma blanca de entre seis y siete centímetros que le “afectó la pleura, el pericardio y la aurícula derecha. Fue una estocada en el corazón”, resumió a LA NACION una fuente al tanto de la necropsia.
A casi 36 horas del homicidio del ingeniero civil, que había sido padre hace poco más de dos meses, los investigadores tienen otra certeza: el teléfono celular de la víctima está inactivo.
“El asesino apagó el móvil. Intentamos localizarlo, pero no tuvo actividad. Chequeamos si el delincuente llegó a utilizar la billetera virtual de la víctima, pero no tuvo uso”, explicó un investigador.
El crimen ocurrió anteanoche, cerca de las 22.45. La víctima entró en una heladería de la avenida del Libertador y Lafinur, para pedir ayuda y se desplomó. “No quiero morir”, le había llegado a decir a un testigo. Murió poco después en el hospital Fernández.
Por las pruebas reunidas hasta el momento, los investigadores tienen como hipótesis que el móvil del homicidio fue el robo. “El sentido común indica que a la víctima la mataron para robarle. Llegó a la heladería sin el teléfono celular. Tampoco tenía la billetera, pero no sabemos si había salido con la billetera”, dijo un investigador consultado.
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito